domingo, 30 de marzo de 2014

ENKI-SHIVA
    - 2 -
DIOS DE DIOSES
DIOS DE LOS MUNDOS


EL TRIMURTI: BRAHMA


Muchas Gracias a Lucas por esta traducción


Otros nombres: Prajatî (Dios de las Criaturas)
Función: Creador
Consorte: Saraswati
Guna: Rajas (dinamismo y creación)
Montura sagrada: el cisne Hamsa or el ave migratoria
Símbolo: la cruz, signo más (+)
Cabezas: 5 (4+1)
Localización física: Cerebro/pineal (cueva de Brahma)
Color: rojo


Brahma es el aspecto de Enki-Shiva asociado con el crecimiento infinito, la creatividad ilimitada.
Si deseas entender a nuestros Dioses y en particular al profundo funcionamiento espiritual de la historia de nuestro sistema solar, debes tener en cuenta este detalle fundamental: el estado de Dios, el estado de un Dios/Diosa está ligado a la Creación, a SU Creación. No existe en ningún lado un dios que no sea creador. Ser un Dios implica primero que nada ser un Creador. (Incluyendo creador de Mal).

Así como la Vida debe organizar sus mundos de modo que no se destruyan mutuamente mediante el caos, de igual manera cualquier ser vivo, con más razón el Humano, debe organizar su ser interior, su espacio interior (emociones, sentimientos, elecciones, necesidades, etc.) con tal de tan sólo imaginar algún día convertirse en Inmortal.

Es por eso que la totalidad de la enseñanza de nuestros Dioses gira en torno al Kundalini, que absorbe lo "pequeño mental" y finalmente libera al ser de sus falsas creencias sobre si mismo, la Vida y los Dioses. Organizando un espacio interior harmonioso, poderoso y sin miedo. Pues nada que es durarero puede surgir del caos, desorden o de algo no natural. Si no, es autodestrucción.

Entonces Brahma tiene que estructurar y organizar su creación y la Vida de sus "criaturas". Es por ello que es grotesco y muy humillante llamar a un Humano nacido de un maravilloso Dios, un "intestino con patas" o como dicen otros, una "fábrica de caca" (Sí...)
Esta es una expresión muy Anuísta cuyo objetivo es la constante despreciación de nuestra raza.
Desde luego, hemos degenerado muchísimo, - sabemos por qué -, pero no significa que somos "intestinos" o fábricas de nada, somos un alma dentro de un sagrado templo, el cuerpo de carne. Despreciar al cuerpo significa despreciar al alma y su Creador: Enki-Shiva-Brahma.
Atmân, el alma, el gran alma es aquel de nuestro Enki dentro de nosotros. Nacimos de él y estamos habitados por Él.

Por tanto, Brahma tiene como noble "función" manifestar el universo y sus habitantes. Ahí es revelado el significado completo de el "aliento de Brahma(n)".
Brahma es un dios de carne. BrahmaN es la fuerza Vital, que no podemos aprehender ni comprender.
En verdad, es el gran Yin, la Gran Madre, la Vida. Esta precisión es dada para evitar cualquier error entre los "dos Brahma(n)".
El aliento de Brahma al exhalar manifiesta toda su creación. Se llama Manvatara.
El aliento de de Brahma al inhalar trae a toda la creación adentro, que es reabsorbida. Se llama Pralaya o sueño profundo.
Por tanto, inhalar y exhalar, día y noche, el flujo y reflujo, el acto de dar y recibir, harmonizan perfectamente en un mundo estable, fiable y sereno. Cualquier desbalance en esta inherente alternancia de Vida trae enfermedad, fobias y otras alteraciones mentales.

Por eso, Enki-Brahma (a la izquierda) infunde SU Consciencia en cada uno de sus hijos. Los Vedas nos dicen cómo esta manifestación global es una enorme labor. Y este punto es crucial para nosotros, Enkistas.
Porque Enki-Brahma, NUESTRO Dios, debe hacer esfuerzos para crear. Sí, Enki, él mismo, tiene dificultad, pelea, "suda" a su Creación. Nada viene sin esfuerzo ni elección determinada.
Aquellos que creen ser "dios" sin ningún logro ni compromiso ni perseverancia, sin fortaleza ni nobleza de alma deberían meditar sobre la muy clara respuesta de Shiva en el Shiva Purana que se corresponde totalmente con lo que enseñan nuestros Dioses en Loveenki.

Ante el gran trabajo de Brahma en su gigantezca tarea de DAR FORMA A LA ENERGÍA DE LA VIDA, accedemos a la noción de Deseo, KAMA.
Sin este inexstinguible deseo de crear, nada existiría. La vida permanecería oscura, dormida e indistinguida.
Es el intenso deseo tras cada acción, cada proyecto, cada creación que requiere resistencia y entusiasmo.
Ya sabes, este deseo que debe ser negado, amordazado, destruído como explica el Budismo, otra mugre Anuísta. Sin embargo, sin deseo por nada, todo muere. La vida ya no tiene otro remedio que regresar a lo no manifestado.
Kama es una de las fuerzas impulsantes más fuertes de nuestros Dioses y de cualquier guerrero comprometido. Junto con el orgullo justo, el honor y el coraje.

Además, cada creación surge de un centro, en realidad el YO. Pues nada nace de la nada.
En esta alegoría de Brahma, Enki nos enseña no solo el esfuerzo y los beneficios del dinamismo, del movimiento, esto es, RAJAS, sino también la importancia del PODER PERSONAL. Y este poder proviene del YO, del ATMAN, la LUZ dentro de uno mismo. En el Yo. La Luz nace de la oscuridad, del silencio, de lo "no manifestado" que precede cualquier creación. La creación es también el hecho de traer a la Luz, de reconocer a la Luz, es una manifestación gloriosa de la Vida.
En consecuencia, uno debe ser muy rico en reservas de luz, una intensa luz, para crear algo tan noble y resplandeciente totalmente adecuado para los grandes valores de Enki-Shiva.

Así pues encontramos como origen de cualquier Creación:

la concentración,
el sonido creativo,
la proyección  del pensamiento y el aliento de Vida/Consciencia.

¿Ha creado Brahma a nuestro mundo por el Bien?
¿Han sido los Humanos creados buenos en esencia?
Porque la "criatura" como la creación posee PROFUNDAMENTE la energía de su Creador.
Así que es fácil entender qué clase de mundo y de civilización prepara Enki-Shiva en comparación a la Anuísta en la que sobrevivimos actualmente.

Brahma crea con su PROPIA ESENCIA. Por eso cada creación nacida de Él lleva su inborrable, INMORTAL marca.

Muchos hindues, "expertos" en su religión, dicen que la Creación tiene un claro objetivo definitivo para su Creador y que no fue creada gratuitamente.
Esto es correcto. Marduk me lo ha explicado claramente y no solo en este sentido. Nada es hecho nunca para nada, en ninguna parte, y desde luego no por la Vida y los Dioses. Todo tiene una meta, una intención, un poder de voluntad que provee apoyo a la energía durante todo el tiempo de la Creación y de la formación del "proyecto". Sin este verificable poder de voluntad, todo se disolvería por sí solo.

Cuando nuestros Dioses crean, incluído Enki por supuesto, crean con pasión e impetuosidad. No escatiman esfuerzo. Ellos están ciertamente en un estado de profunda concentración, pero su energía es muy vivaz, activa, dinámica. Y todos estos aspectos son satélites, por decir, de KAMA. Por consiguiente, en India, Kama, el Deseo, se ha convertido en un dios completo, otro aspecto de Enki. (imagen a la derecha)
Por cierto, notarás como nuestra sociedad se ha apropiado de la imagen de Kama - que además recuerda a la de Rudra por su arco - y la ha ridiculizado como Cupido, el "ángel". Nuestros Dioses han sido ridiculizados en cada aspecto de nuestras vidas.

En lo que concierne al deseo, Marduk me dio una respuesta final: "Quien sea que avance sin deseo, sin interés en nadie ni nada, sin proyecto ni creatividad vive sin destino, sin futuro y se une al Infierno de los Muertos Vivientes".

Esta alegórica reflexión de un dios que "muere" por su creación, o más bien al crearla, y luego se reconstruye, es el origen del mito del desmembramiento, del cual ya he hablado. La Creación nace del sudor, sangre, órganos vitales, cabeza y extremidades del dios creador, a veces un gigante o aún una madre "furiosa" (sufriendo "dolores de parto").
Obviamente, esta "reconstrucción" fue robada de nuestros Dioses por Anu, que la transformó en la resurreción del lagarto (jesús).

Y detrás del deseo ... PASIÓN. Otra palabra robada y corrompida por los Dracos en "la pasión de Cristo". Sí, tenían que hacer caricatura a esta sagrada palabra, portadora de intensa verdad, de poderoso compromiso, para que se convierta en una caricatura, un sinónimo de dolor, incluso masoquismo, un exceso destructivo.

Así que dense cuenta a través de este post, amigos Enkistas, del TEMPERAMENTO de nuestras Diosas y Dioses y sobre todo, de nuestro maravilloso Padre que aunque tranquilo está lleno de "pasión" y amor. Para Él y para ellos, nada puede ser dicho, hecho, creado, prometido, realizado sin intensidad, sin poder, sin fuerza ni pasión.
Su habilidad para amar es ilimitada, pero su desprecio lo puede ser también.
Aman con extrema e infinita pasión, pero odian al enemigo del mismo modo.
Nuestros Dioses saben amar por eternidades. De otro modo, ¿por qué nos serían fieles hoy, buscando liberarnos, ayudarnos y elevarnos? Abandonarnos hubiera sido tan simple, tan fácil, tan liberador para ellos también. Sí ! No más problemas, no mas guerras, tan sólo paz y alivio. 
Pero es un hecho, nuestros Dioses y nuestro Enki, primero y principalmente, son apasionados de la Vida, la Verdad y la Libertad. Es mejor nunca defraudarlos. Porque a mi parecer, no hay nada peor que la indiferencia de un Dios hacia su creación o su hijo. Nada peor
Así que entiende la diferencia entre el SACRIFICIO que en el punto de vista de nuestros Dioses es equivalente a la OFRENDA, y el sacrificio Anuísta que se pierde en los confines del sufrimiento. (llevar una cruz, la vida es un valle de lágrimas, sufrir conduce al cielo, etc.)

Tomemos un momento para considerar esta ANCESTRAL noción del sacrificio. Los Dioses aman las ofrendas. Cuando hacemos un ritual, ofrecemos a nuestro Enki no solo velas, vino, comida ... sino más que nada nuestro tiempo, nuestra energía, nuestro fervor, nuestra presencia...

Esto, es el "sacrificio": nuestra atención, nuestro amor, nuestro afecto. La vela que prendemos, las flores que son puestas sobre el altar, los dibujos, las oraciones, las letras escritas a los Dioses, todo esto es "sacrificio".
Hoy, aún es posible leer en los diccionarios la etimología de la palabra "sacrificio": ofrenda a la deidad. No hace falta decir que esta "ofrenda a la deidad", bajo NINGUNA CIRCUNSTANCIA con Enki puede ser un animal o un humano (!!!) del modo que lo hace la porquería cósmica. EN NINGÚN CASO. Esta es la brujería más baja y horrible de Jehová/Alah.

Así, cuando Enki nos concibió, cuando creó nuestros mundos, nutrió, HABITÓ con su sagrada energía los planetas, él convirtió todos estos nobles actos de amor en "sacrificios cósmicos", como ofrenda a la Vida. Pero también como ofrenda a la Vida DENTRO DE NOSOTROS. El obsequio es un dar-recibir total. Implica equitativamente ambos aspectos, es una fusión.

El autosacrificio de los Dioses son legiones. Y famosos. Sólo mencionaré tres.

• Enki-Odin que sacrificó un ojo para obtener el conocimiento de Mimir.
• Enki-Odin de nuevo, que atado al árbol de la vida 9 días y 9 noches "dio a luz" a las Runas y luego las ofreció a la Humanidad.
• Thoth-Quetzalcoatl que se prendió fuego a sí mismo al zambullirse en una ardiente fogata en Mesoamérica, para emerger más fuerte y más vivo (de ahí el Fénix surgiendo de las cenizas), frente al asombro de sus gentes.



Este autosacrificio hasta el extremo es la gran gloria de nuestros Dioses, su apoteosis, su Verdad como DIOSES VIVIENTES, PORTADORES DE VIDA.

Tan sólo unas palabras, para concluir, sobre las 5 cabezas de Brahma. 4 simbolizan las 4 direcciones, la 5ta se sitúa en el centro. 
No es necesario aclarar que hablaré más sobre estos aspectos si decido estudiar el Shiva Purana online.

Mientras, te deseo una buena lectura! Y...

¡ GLORIA A NUESTRO MARAVILLOSO ENKI-SHIVA-BRAHMA !

¡ GLORIA A TODOS NUESTROS PODEROSOS DIOSES !