viernes, 18 de abril de 2014


 
BELTANE

GRAN FIESTA DEL FUEGO

 


Esta es la secunda más grande fiesta enkista, detrás de Yule, que festejamos el 30 de abril de cada año, después de la puesta del sol.

El 30 de abril es en realidad la víspera de Beltane, pero es esta víspera que festejamos. Esté 30 de abril y no el 1.ero de mayo, lo cual, recuperado por el NOM y la otra basura de Anu, ¡ ha llegado a ser la fiesta del muguete y de las marchas sindicales !

Beltane (es decir la víspera, el 30 de abril por la noche) es un momento durante el cual las energías cósmicas se alinean con las de la Tierra, porque esta a la mitad del camino entre el equinoccio de invierno y el solsticio de verano.

Beltane esta en el signo del Toro y fue durante mucho tiempo también la ocasión de festejar el gran dios Enlil, reverenciado con fervor en esos tiempos pasados y del cual era la era (toro).

¡ Esté es un momento especialmente favorable para hacer su compromiso a Enki, comprometerse hacia él como guerrero/guerrera o también proponerle algo importante para la liberación de la Tierra que les impliqué !

●●● Si han echo ya todos sus compromisos y no tienen nada de especifico que proponer o pedir, pues celebren simplemente, este momento de apertura y de contacto. Esta noche es muy favorable al contacto con Enki, Enlil y los Dioses.

Entonces, hagan un bello ritual de agradecimiento a Enki y a sus guías detrás. Y quédense con ellos, frente al altar y déjense arrullar por sus energía sublima.

Evidentemente los solsticios y equinoccios son basados en los movimientos solares. Ahora bien, todas las fiestas de Enki -como su filosofía, su «mentalidad»-, están en harmonía con los ciclos naturales de la vida y de los planetas.

Beltane celebra la subida solar hacia su Cenit. Los días son mucho más largos, la Vida se despliega abundantemente.

Este año (2012), la luna estará en Leo, desde la mañana del 30 de abril. Una bella energía de fuego, de entusiasmo, y de alegría ¡ totalmente en harmonía con la esencia misma de Beltane ! ¡ ESTUPENDO !

Los nombres utilizados hoy en día para las fiestas enkistas vienen de los celtas. Así es que Beltane para ellos y entonces para nosotros, que, mucho antes de ser «francos» éramos CELTAS, es la fiesta del fuego.

Por todos sitios, en esos tiempos ancianos y sobre todo FELICES, encendíamos gran fuegos en los pueblos, sobre las plazas, en los claros y bailábamos alrededor, festejando la vuelta del Gran Sol, de su calor ¡ y así de la alegría de vivir !

En su libro relativo a las fiestas paganas, Nigel Pennick nos explica algo cierto : los fuegos eran encendidos con ocho maderas mágicas y sagradas formando una rejilla, cada una llevando en ella un simbolismo particular. Formaban un cuadrado (noten la cifra 4 de Enki y 8 (2 x 4)) en el centre del cual encendía uno el fuego.
Ese fuego simbolizaba el corazón sagrado del divino en cada uno de nosotros, inalterable. Era ese puente entre nuestros Dioses y nosotros.
Era el corazón/centro de cada cosa. A continuación, los participantes bailaban y cantaban alrededor del fuego toda la noche.

Es así que Beltane es la gran fiesta del Sol, de Enki, de Enlil, de Amon-Ra y de todos los Dioses solares enkistas. Ella es un día de gran fertilidad, de gran fecundidad cuando cada semilla plantada da gran arboles cuyas frutas serán jugosas. (sí, Enlil es un dios SOLAR).

Noten la profundidad de esta fiesta y realicen cuanto fue no solo desviada, manchada por Anu pero también reducida a manifestaciones de masas, a reivindicaciones, ¡ y a pequeñas flores blancas sin relación ninguna con la potencia de un fuego intenso ! Aunque llevador de suerte, ¡ el muguete no inducirá nunca la fuerza del Fuego enkista !

¡ GLORIA A ENKI ! GLORIA A ENLIL ! GLORIA A AMON !


¡ GLORIA A TODOS LOS PODEROSOS DIOSES DE ORIÓN !