jueves, 10 de abril de 2014

ENKI-SHIVA 
- 3 -
DIOS DE LOS DIOSES 
DIOS DE LOS MUNDOS

 
EL TRIMURTI : VISNÚ 
.
.
Muchas Gracias Señor Ramirez por esta traducción
.
. 
Otros nombres: Hari (quien ahuyenta la Maldad) - Purusha ( el "hombre" cósmico)
Funciones : Protección y preservación de la Creación
Gunas [atributos] : Sattva [inteligencia]
Monte sagrado : el águila, Guruda , a veces un halcón
Símbolo: el Huevo Cósmico ( el aura a nivel individual )
Cabezas : 1
Ubicación física:
Color: amarillo - oro - azafrán
.
.
Visnú, cuyo nombre significa "el que vive en el interior", es otro aspecto, un aspecto muy agradable y de gran alcance de Enki- Shiva.
Visnú  es un Dios que es muy venerado y querido en la India, porque es un dios de gran bondad, de una naturaleza generosa y compasiva.
.
Lo que caracteriza este aspecto de Shiva es precisamente su omnipresencia. ¿Qué debemos entender por este término que ha sido tan corrompido por las religiones?
Bueno, originalmente, la omnipresencia de Enki- Shiva- Visnú  representó su presencia dentro de nosotros, dentro de cualquier ser vivo, en particular, a la raza humana. Su poderosa energía benevolente habita en nosotros DESDE ADENTRO.
Esta es otra manera de explicar el origen de nuestro ADN, como de LA presencia que vibra dentro de la Tierra y el entero sistema solar.
A pesar de todos los daños causados ​​por Anu, nada nunca ha detenido el amor de los seres humanos para sus Dioses, porque tarde o temprano regresan a ellos y se sienten fascinados por ellos, aún sin darse cuenta. Sólo vea el considerable éxito mundial de películas que tratan de héroes con múltiples poderes.
Nuestras almas saben y recuerdan.
.
Esta también es la razón por la cual Visnú mantiene la creación desde adentro penetrando el HUEVO CÓSMICO.
El término "penetrar/entrar a/llenar" es inherente a todos los aspectos de Enki. Comprender este término en toda su dimensión ofrece muchas respuestas a nuestras preguntas.
Visnú  flota en el huevo cósmico, acostado o sentado en la gran serpiente, ANANTA, que significa infinito.
En el Rig Veda, se le llama "la Gran Zancada" porque con tres pasos gigantes, delimitó el mundo. Estas son las famosas tres pisadas o tres pasos largos de Visnú. Estos pasos también simbolizan los diferentes estados de conciencia, diferentes lokas.
.
He aquí una de las numerosas traducciones de este texto :
.
"Alabanza a  Él-quien–impregna-a todos.
Caminando el universo con tres grandes pasos, Él delimitó las regiones
En tres vastos pasos, la Gran Zancada.
.
Alabado sea Él por su poder de dar vida.
Como un toro en libertad, Él va a donde quiere y se va a las montañas.
En sus tres pasos están todos los mundos y todos los seres (...)
.
La huella de sus pisadas está llena de miel, que regocija a cada uno a su manera.
Aunque único, de tres maneras, él apoya los Cielos, la Tierra y todas las criaturas.
.
Ah, que yo alcance este querido hogar donde los hombres piadosos son infundidos con alegría.
Porque son similares por naturaleza al Gran Zancada,
la fuente misma de la miel que impregna el último paso de Él-que–lo penetra todo.
.
Que se nos permita alcanzar tus campos,
o valiente Tauro, donde muchos rebaños vigorosos pastan en la efusión radiante del néctar de tus pisadas".
.
.
Visnú es también el aspecto "conservador" de Shiva, en el sentido de mantener la Creación. Este es Visnú  que asegura su longevidad.
Por lo tanto, este aspecto de Shiva tiene por principio vital la cohesión de la vida manifestada y resulta ser una poderosa fuerza anti-caos.
.
Sano y fuerte, tranquilo y luminoso, perfectamente claro, con gran confianza en sí mismo, Visnú  el Confiable fue el primero en revelar a la humanidad cómo desarrollar una cercanía real con Shiva y cómo no se requiere ningún intermediario para contactar con él.
Esta revelación, esta confidencia, yo diría, ha sido de gran ayuda para los hindúes , cuya vida no era fácil, sobre todo en la época del Imperio Británico.
Incluso si los Indios aman los rituales y esplendores (flores, canciones, etc), que son muy apreciados por los Dioses, también saben que un pequeño altar hecho con amor y la recitación de mantras adaptados son igualmente bienvenidos y EFECTIVOS. Por tanto, el homenaje a los Dioses y a las Diosas se hace en functión de lo que se puede permitirse.
.
Se dice que Visnú contiene por sí mismo todas las cualidades que a un hombre noble le gustaría desarrollar. Por lo tanto, fue apodado el hombre "cósmico".
El Gran Purusha.

Visnú  recibió de sus fieles muchos pequeños nombres afectivos. Se le llama "miel - el de la miel", porque Visnú es un dios muy dulce. Pero también es "el dios del cabello hermoso", el "dios con ropa de color azafrán", "el que existe por sí mismo", "el ilimitado (infinito)", "el libertador", y muchos otros.
.
Visnú  tiene algo muy valioso, "muy como Enki ", es decir, la transmisión de los "secretos" a sus hijos.
Enki-Visnú  SIEMPRE ha compartido el Conocimiento y mucho más con sus hijos divinos y humanos. Para gran disgusto de su "padre ", como usted sabe.
.
Es a través de Él que hemos aprendido que la mejor manera de ser bendecidos por los Dioses, en particular por Shiva, es estar lo más CERCA posible con Él. Esta cercanía afectuosa quema muchos "karmas" y así poco a poco libera el ser de sus ataduras y cargas. La adoración de la imagen de Visnú y especialmente la de Linga, si se evoca el nombre de Shiva, permite crear esa cercanía tan favorable. Pero volvamos a Visnú.
.
Tal vez usted ha leído o escuchado la palabra "loka".
 Una "loka" es un mundo. Por encima de todo, es un lugar sagrado donde se entra en contacto con los Dioses : la sala donde se encuentra el altar, pero TAMBIÉN el propio altar.
Cuando tienes la suerte de tener un lugar donde hacer tus rituales/ofrendas/contacto con los Dioses, frente a un altar fijo, una energía muy beneficiosa, pero también meditativa se asienta, día tras día, capa tras capa, en este lugar. 
Esta energía le ayuda a entrar en la meditación y el contacto con Enki y nuestros Guías.
De hecho, este "pequeño loka" abre la doble puerta a una mucho más grande, una más maravillosa, la de nuestros Dioses.
Construir un puente, una escalera, un fuerte vínculo entre los dos Lokas asciende a conectar desde el interior de nuestros Dioses, pero también para nuestra alma.
Por eso es que un lugar fijo de ritual o meditación es tan importante.
Encender una vela a los Dioses asciende a despertar el fuego interior.
Rendir tributo a nuestros Dioses y Diosas asciende a honrar nuestra alma.
Desarrollando las propias habilidades psíquicas para ponerse en contacto con los Dioses asciende a unirnos interiormente.
.
Shiva está "allá arriba", pero primero está dentro de nosotros, dentro de cada una de nuestras células SIN NINGUNA EXCEPCIÓN vibra su ADN, su amor, su fuerza y​​, en particular, su VERDAD.
Y cuanto más nos elevamos a Él, más ascendemos la ladera de la montaña para unirnos a Él en el Himalaya, más descendemos profundamente dentro de nosotros, caminamos hacia nuestro vellocino dorado, nuestro Santo Cáliz.
Mientras más nuestro cuerpo es amado, respetado y armoniosamente nutrido, más fuerte se está anclado y permite un ascenso constante de nuestras energías a Él. Comprenda en profundidad estas líneas, ellas contienen toda la realidad de nuestra relación con los Dioses, nuestros lazos de sangre, nuestros indelebles lazos de corazón.
.
Otra Característica de Visnú ", muy parecida a Enki", es también su intervención directa en los asuntos humanos, en nuestras vidas, cuando un terrible mal nos amenaza.
Visnú  es conocido por sus implicaciones bélicas, sus peticiones a la Vida para nuestro beneficio.
Toda la epopeya de Ramayana fue escrita para este propósito. Rama es considerado como uno de los "avatares" de Visnú, lo mismo para Krishna.
Todos los escritos más importantes de la India deben ser leídos, pero con el ojo afilado de un Enkista prevenido para evitar las muy numerosas trampas de estos escritos y épicas . ¡ Debido a que también se dice que Buda es un avatar de Visnú  !
Así que hay que entender aquí : Buddha (sin "o") es otro nombre de Thoth, que no es un avatar de Visnú , ¡ pero su hijo ! ¡ El Bouddha de Budismo es el mortífero hijo de Anu para la Humanidad !
.
Es Visnú a través de Rama quien restaura el reino divino en la Tierra ( La Era Dorada ).
Todavía es Visnú  quien destruye el mal y nos enseña Justicia e Integridad.
"Éstas épicas son tu futuro", me dijo una vez uno de mis guías. Eso dice mucho acerca de la conmoción del tiempo y el espacio que las acompaña.
Por eso fueron tan corrompidas por las camarillas inmundas, siglo tras siglo. Todo lo que Enki ha hecho, creado, vivido y enseñado ha sido secuestrado por Anu para destruirnos. Como prueba, el Shiva Purana estuvo compuesta inicialmente por más de 25.000 versos. ¡ Sólo la mitad ha llegado a nosotros, una mitad que, además , ha sido falsificada por quien ya sabemos !
Todo lo que nos pudo haber dado fuerza, la verdad y el poder ha sido expurgado. En su lugar, se llenaron de ritos innecesarios y complicados, ataduras cuyas complejas y retorcidas circunvoluciones evocan inmediatamente la mente insana de Anu- Jehová.
.
Las personas también deben haber estado desesperadas por infundir el concepto de karma, de una terrible fatalidad. Mientras que todos los textos que he leído y estudiado desde hace muchos años y luego revisado con mis guías, afirman que la cercanía con Shiva BORRA EL KARMA, LO EXTINGUE Y LO TRANSMUTA EN LLAMA DE VIDA.
India es el ejemplo flagrante de todo el mal hecho a la Humanidad y, sin embargo, a pesar de toda esa terquedad para empañar, para borrar la Atlántida de los recuerdos humanos, no deja de ser en estos textos, mensajes codificados, "mitos" que hablan a nuestra alma, a nuestra conciencia y en última instancia a nuestro cuerpo. Marduk me dijo un día : "La verdad es desesperadamente terca para aquellos que persisten desesperadamente en amordazarla".
.
Visnú vino una vez más para frustrar estos planes nocivos.
Enki-Visnú  es el dios de las REVELACIONES, y no el otro, el verdadero diablo . Enki siempre ha REVELADO cosas a sus hijos. Vuelvo a insistir en este punto.
Luego nos toca a nosotros conocer con suficiente profundidad a nuestro Padre maravilloso, para nunca ser engañados de nuevo.
.
.
Visnú  tiene por esposa la hermosa LAKSHMI, diosa de todo logro, de la alegría de la vida y de la abundancia. Lakshmi, otro nombre de nuestra diosa - madre Parvati. También se le llama "Shri".
Lakshmi diosa de la abundancia ... de TODAS abundancias. Del dinero y la riqueza material, sin duda, pero también la abundancia de hijos, regalos, talentos, reputación, felicidad, éxito, etc.



Todos los nombres de los consortes de los Dioses, que son múltiples manifestaciones y representaciones de Enki, son la mayoría las veces los nombres de la misma diosa : Parvati-Sati-Devi-Durga-Damkina ...
Esta pareja es fundamental para la comprensión del funcionamiento interno de nosotros, los humanos. Pero también a los misterios de la vida, de los planetas, de las energías.
Se dice de Visnú  y Lakshmi en el Visnú Purana :

" Shri, la esposa de Visnú , la madre del mundo, es eterna e inmortal ;
así como Él está en todas partes, ella es ubicua.
Visnú  es el espíritu y Shri, la palabra.
Si Hari gobierna, ella es toda precaución.
Visnú  es la mente, ella es la inteligencia .
Él es la justicia , ella es la devoción .
Shri es la Tierra , Hari es su apoyo.
Hari es todo lo que se llama "masculino" y Shri todo lo que se llama "femenino” .
No hay nada más que ellos."
.
Entrar gradualmente al mundo de los dioses en todas sus formas es otra forma de penetrar dentro de UNO MISMO y unificarse a sí mismo a través de ELLOS.
Piense sobre eso.
.
¡ GLORIA A ENKI – VISNÚ !
.
¡GLORIA A PARVATI - LAKSHMI !
.
¡GLORIA A TODOS NUESTROS DIOSES PODEROSOS !