martes, 22 de julio de 2014


BAJO LA PROTECCIÓN DE EA-ENKI

- VI -

APERTURA DEL 3er CHAKRA CENTRAL



Muchas Gracias a Jessica por esta traducción
 

Nombre : MANIPURA
Localización : en lo alto del plexo solar
Nombre del Dios de Tutela : Ra
Sonido del chakra : soplo continuo o hhhhaaaaaaa
Runa : Sowilo (en prioridad absoluta) - Raidho - Kenaz -
Planeta : Sol
Materia : Oro
Color : Oro/amarillo sol
Glándulas relacionadas al chakra : Páncreas
Partes del cuerpo relacionadas al chakra : sistema digestivo - estomago - los músculos
Dones : Poder personal - carisma del ego - La VOLUNTAD - El ESCUDO

Encontramos aquí de nuevo el Dios Amon, en Dios Ra.

Hagan vibrar la « r » con la garganta, como lo hacen con la « j » pero levanten la lengua hacia el paladar. Entrénense  un poco antes de practicar el sonido durante la meditación. La « a » es una « a» española. Esta « r » es fuerte, casi desagradable para el oído. Víbrenla a fondo y un ratito antes de vibrar la « a ». Desplieguen la vocal y terminen ampliamente con ella. Es ahí que recibe uno los golpes, en el sentido literal y en el sentido figurado.

Con el tercer chakra, entramos en el mundo del carisma personal, del poder del ego a su nivel lo más alto per sobre todo en la noción del ESCUDO DEL ALMA.

La posición del 3er chakra, alto en el plexo trabaja en estrecha colaboración con el 4o.

Manipura es su caballero, su escudo, su armadura, su fuerza concreta investida en la Materia, en nuestro mundo. Sin un 3er chakra poderoso, ustedes faltaran siempre de dinero, de salud, de convicción, de todo en realidad.

Tendrán siempre un poco u igual bastante, pero el asunto siempre « podría ser mejor ».

Alguien sensible al apreciación de los otros, al medio ambiente, al peso familiar, que se somete a un sistema o a una comunidad, un partido, un concepto sin quererlo ni sacar provecho de ello realmente tiene un 3er chakra atrofiado, estropeado o ensuciado.

Manipura es la FRAGUA DIVINA. Ahí esta EL PURO ESPĺRITU DEL FUEGO


Cuando hacen ustedes la respiración del fuego, la famosa Kapalabati, es el plexo que tensan, no la barriga, los brazos o otra parte. ¡ Y sin tener como en este dibujo, la cabeza hacia atrás !

TODO ESTA EN EL PLEXO.

Más su 3er chakra será poderoso, menos se encontraran alcanzados por los ambientes, las opiniones de los otros y los bichos astrales.

Además, Manipura esta ligado al cuerpo astral. Este chakra es esencial en todas nuestras relaciones con el exterior, que este «exterior» sea nuestro mundo o el Invisible.

Abrir Manipura

1 - Para abrir Manipura empiecen por la meditación dada para el 4o chakra que transferimos en el 3ero.

Siéntense a gusto y prevean 40 minutos de tranquilidad.

Inspiren profundamente y atraigan a ustedes chorros de luz oro.

Expiren y vean estos chorros de oro entrar por el chakra delantero y el trasero del chakra del corazón dentro del chakra del corazón central. Hagan esto varias veces.

2 - Ahora, van a hacer el mismo trabajo de inspiración y expiración pero esta vez esparzan a todo el cuerpo los chorros de oro que llegan en el chakra del corazón. Hagan esto hasta que estén « hundidos » por luz oro.

Ahora, visualicen un sol magnifico en el 3er chakra.

Aunque estemos trabajando con el chakra central, sentirán muchas más cosas en la parte delantera del plexo solar. Intenten llevar las sensaciones al centro, en el 3er chakra central. Pero no fuercen tampoco. Permanezcan concentrados.

3 - Ahora, hagan el sonido « ra ». Hagan vibrar la « r » con la garganta levantando la lengua hacia el paladar. Entrénense  un poco antes de practicar el sonido durante la meditación.

4 - Hagan esto por circuito de 5 durante 4 días.

La respiración del fuego : teoría y practica

En otro momento del día o a continuación de esta meditación si se ustedes se sienten listos, trabajen la respiración del Fuego. Prevean 15 minutos más o menos.

Esto ayudara muchísimo Manipura no sólo a abrirse pero a limpiarse los más deprisa posible repercutiendo favorablemente sobre los otros chakras.
Eficaz, potente, verdadero karcher del aura, no se arrepentirán nunca de saber « puffar ».

Este término anglosajón « puffar » viene de los antiguos alquimistas. Quiere decir « soplar » pero evocando el fuelle de fragua. A menudo, en las pinturas y otros croquis representando el Alquimia, un fuelle de fragua esta sentado cerca de una chimenea. La simbólica : la chimenea es el 3er chakra, el fuelle la respiración que lo activa. Por eso la complicidad preciosa del fuego y del aire. Elementos por otra parte de Amon-Ra, dios solar, dios de fuego.

● Piensen en este instrumento y comprendan : 

 - A cada contracción, empujan hacia fuera lo negativo, lo que estorba, lo pesado.

 - A cada inspiración, llevan luz, el Prana, el Chi en ustedes.

Esta respiración cuando esta bien hecha, limpia de arriba abajo, hace sudar, alinea los chakras, y hace subir el fuego en el cuerpo.

Conclusión :  se encuentra uno aliviado, hasta más ligero, más vivo.

Poco a poco, cuando el trabajo de Manipura entra en su vida diaria, empezaran a curar de todos los problemas relacionados a la falta de fuego : frialdad, cansancio crónico, pasividad, aumento de peso, cobardía, falta de voluntad, veleidades...

Es así que hay que proceder.

1 - Estírense, las manos cruzadas, palmas hacia arriba. Inspiren profundamente. Al expiración empujen las manos hacia el techo. Después, vuelvan a la posición precedente. Esta postura se llama « la colina ».

2 - Hagan esto 4 veces. No fuercen, estiren suavemente pero firmemente. Vuelvan a poner los brazos en su posición normal, recuperen.

3 - Después vuelvan a coger la posición de la colina. Inspiren profundamente tirando hacia arriba. Al expirar, estírense suavemente hacia la izquierda. Guarden los brazos hacia lo alto, vuelvan al centro, inspiren profundamente. Al expirar, estírense suavemente hacia la derecha. Hagan esto 4 veces. Pueden volver a traer los brazos abajo y recuperar al cabo de dos circuitos izquierda/derecha.

En todos los yogas, se empieza siempre los asanas (posturas) por el lado izquierdo. Izquierda, otra vez... Como para los chakras... El yoga viene de Enki. El yoga, ES ENKI.

4 - Ahora, siéntense en una silla, la espalda derecha y los pies bien planos en el suelo

5 -  Hagan 4 respiraciones muy profundas atrayendo chorros de energía oro en el 3er chakra por la extensión delantera y la extensión trasera

6 - Visualicen su aura en una luz dorada unos momentos

7 - Ahora pongan sus manos encima de sus rodillas, los brazos tendidos pero no rígidos.

•  Expiren profundamente entrando la barriga, empujando el plexo hacia la columna vertebral. Vayan los más lejos posible pero sin violencia.

Vuelvan expirando y arqueando suavemente lo bajo de la espalda mientras vuelven los hombros hacia atrás. Inclinen suavemente la cabeza hacia atrás si ustedes son bastante flexibles. Sino, guarden ustedes la cabeza recta durante todos los movimientos.


Inspírense de estas imágenes, pero hagan esto sentados en una silla, excepto si están acostumbrados a hacer muchas cosas sentados en yogi o en loto. La posición sentada en las rodillas mostrada en estas imágenes es catastrófica para la circulación de las piernas y los chakras de las rodillas y de los tobillos, completamente aplastados. Hay que evitar esta posición absolutamente.

8 - Hagan esto 7 veces a fondo pero suavemente. Sobre todo cuando arquean ustedes. Empiecen pequeño y después amplifiquen el movimiento yendo siempre más lejos sobre todo en la primer fase del movimiento.

9 - Están ustedes ahora suficientemente caliente para « puffar ». Porque es cierto, trabajar realmente Kapalabati sacude todo el pecho y hacerlo estando frío sin tener costumbre puede lesionar un nervio o tensar un músculo.

Entonces, van a inspirar y al expiración contraer el plexo solar empujándolo hacia la columna vertebral. Dejen el soplo salir solo. La contracción provoca la expiración. Se parece a una locomotora, cuando lo hace uno al ralentí. Hagan esto unas diez veces, despacio, para comprender bien « como funciona ».

Después, aceleren. Hagan el soplo más deprisa hasta conseguir un muy buen ritmo. Deben tener calor.

10 - Paren ahora : sientan lo que ocurre. Después Kapalabati todos los chakras están agitados. Hasta pueden ustedes sentir su 3er ojo girar si están suficientemente abiertos. Ocurre que ciertas personas tengan ligeras náuseas o un poco de vértigo. Esto significa que sus chakras, y evidentemente sobre todo el 3ero necesita estar « purificado ».

11 - Hagan Kapalabati tantas veces como quieren. No se mortifiquen ustedes. Sigan su sentir, escuchen su cuerpo. No deben encontrarse excesivamente jadeante.

Si quieren, vean esta video : vallan a 2 minutos 30 y miren como hace el yogi. Cada uno tiene su proprio ruido cuando hace Kapalabati. Entonces, no reproduzcan su ruido respiratorio de él pero el movimiento del plexo solar que esta enseñado en gran primer plano hacia 3 minutos.

Hagan ustedes Kapalabati cuando están nerviosos, irritados, cansados, contrariados, esto lo evacua todo. Y hablen a su cuerpo en estilo telegráfico. Hagen esto en dos tiempos. Imaginemos que ustedes vuelven a casa al cabo de un día asqueroso.

• Hagan la colina, después puffen.

Prevean dos circuitos por lo menos.

- 1er circuito : puffen y digan a su cuerpo : evacua, evacua, evacua.

-    2o circuito : puffen y si se sienten ya mejor, digan a su cuerpo : regenera, regenera, regenera. Sino vuelvan a empezar con « evacua ».

Esto es un ejemplo, encuentren las palabras que suenan lo mejor para ustedes. Hagan todos los circuitos necesarios, esto funciona muy bien.

Todo el estrés no expulsado del cuerpo se incrusta en los chakras y especialmente el 3ero, se esparce en la sangre, y al cabo, vuelve uno malo.


RECAPITULEMOS

•  alineamiento

•  meditación con los chorros de oro en el 3er chakra
•  meditación con los chorros de oro en el aura

•  sol en Manipura

 •  practiquen el sonido «Ra» por circuito de 5 durante 4 dias

 • después o en otro momento la respiración del fuego todo esto sin faltar ni un día sino volver a empezar el circuito