sábado, 23 de agosto de 2014


ANUBIS
El Camino a la Inmortalidad





Muchas Gracias señor Ramirez por esta traducción  





Anubis (Inpou) es uno de los numerosos hijos de Enki.



Anubis estuvo de acuerdo en tomar el rol de la persona que le devuelve la vida a Osiris en la conocida historia de Isis, Osiris, Seth y Horus. Pero es una alegoría para enseñar a la gente del pasado el significado de la muerte y las bendiciones de la inmortalidad. Porque en verdad, aquí, todos ellos son hermanos.



En el Libro Perdido de Enki, la tablilla sobre Isis y Osiris es absolutamente falsa y nunca, ni Seth ni Shamgaz, quien es Utu-Shamash, asesinaron a este gran Dios Osiris.
 

¡Como si Enki pudiera haber ignorado tal horror y dejar que sucediera!


Osiris es otro hijo de Enki, llamado Dumuzi en el Libro Perdido de Enki [Z. Sitchin]. Y, afortunadamente para él, nunca fue desmembrado por su hermano Seth, otro hijo de Enki. Una vez más, ¡Enki nunca habría dejado pasar semejante barbaridad!



Similarmente para Horus, hermano directo de Marduk, porque ambos nacieron de la misma madre, de ahí su parecido físico y simbólico (dioses halcones), quien nunca perdió algún ojo. Aquí todo es simbólico. Estos son juegos de rol.



Recuerde que en ese momento, la Humanidad que estaba traumatizada, surgió de una devastadora inundación que destruyó una gran parte del planeta. Atlantis se vio sumergida y los Dioses con sus cohortes de humanos se refugiaron en los Himalayas, bajo el liderazgo de Enki, quien, si se me permite, es el "MacGyver" divino que siempre encuentra soluciones a todo y positivo en cosas negativas.



En consecuencia, los Dioses enseñaron a la gente de manera diferente, de una forma "menos intelectual" y mucho más "juguetona", en particular mediante la adopción de roles, atribuciones, utilizando simbolismos (como cabezas de animales) para entenderse mejor, para " golpear la imaginación " y para ayudar a cada uno a recuperar el ánimo y las capacidades ocultas propias.



La historia de Isis y Osiris es un claro ejemplo. Esta historia es la de la muerte-renacimiento, del Opus Magnum, del acceso a la Inmortalidad por la muerte del viejo personaje que todos nosotros llevamos dentro de nosotros.



Los ritos de Isis y Osiris fueron celebrados en el antiguo Egipto, porque dieron a cada perceptor unabúsqueda por  la excelencia (= empujar los límites de uno) que llevó al estado de Neteru, de logro. Ser como los Dioses. "


Entonces, cuando Osiris, Dios bueno y benévolo, se convierte en el Dios del Duat, del "mundo de los muertos egipcios", dios de justicia con Thot y Anubis, también con Maat que pesa el alma que debe ser tan ligera como una pluma, todo esto es sólo una alegoría.



● El Duat es el nombre del planeta donde viven los Dioses, cerca de Betelgeuse en Orión. Esa es la razón por la que las pirámides fueron alineadas en Orión. En tributo a los Dioses y por todo lo que dieron y siguen dando a los Humanos.

  

El mundo de los "muertos" es la enseñanza de la VIDA después de la muerte. No hay muerte para aquel que sigue el camino del alma, del espíritu y de la inmortalidad. El Neteru es "aquel que llega a ser como un Dios", y luego, por extensión, este término también significa "aquel que guía".



La pluma es el símbolo de la levitación, del elemento aire y, por tanto, indica que un alma consumada posee todos los dones ocultos, del cual, la ligereza. El elemento aire permite a la invisibilidad y así escapar de cualquier amenaza. 

 

El Pesaje del alma y el balance de Maat: este balance representa principalmente los dos hemisferios cerebrales y la armonía esencial entre ambos a través del cuerpo calloso. Maat está de pie a la derecha y luego a la izquierda. Aquí el simbolismo de los dos hemisferios es perfecto.

 


La momificación era otro símbolo muy poderoso: el CUERPO FÍSICO SOBREVIVE A LA MUERTE CUANDO SE LOGRA EL OPUS MAGNUM. Gradualmente, mientras progresamos espiritualmente, el lado derecho del cerebro toma la delantera sobre el lado izquierdo del cerebro. Es a él a quien Kundalini está atado, es a él a quien la yoga está atada. Es por eso que cualquier postura de yoga comienza por la izquierda, porque el lado izquierdo del cuerpo está bajo el control del lado derecho del cerebro.



EL CUERPO FÍSICO ELEVA SUS VIBRACIONES, DEJA TRAS DE SÍ ESTE MUNDO DENSO Y ENTRA DE LLENO EN LA 4TA DIMENSIÓN. 



De regreso a nuestra alegoría

.

A continuación Anubis ajusta el "cadáver" del dios Osiris, cuyos fragmentos fueron encontrados; él  lo envuelve con tiras finas a fin de mantener los huesos que quedan sueltos, y hace, de hecho, todo lo que los Egipcios le harán a sus muertos.

Ese día, en la alegoría ¡Anubis creó su primera momia!





Mire en la imagen a los 4 envases con vasos canópeos de los cuales se nos dice, las tapas son como los 4 hijos de Horus: cabeza de halcón, de perro, de babuino y de hombre. Isis y Neftis presiden sobre la operación de la momificación.


Observe la figura 4. No hay 4 hijos de Horus como tal. Pero hay 4 direcciones, 4 elementos.


El animal simbólico, obviamente, representa las 4 direcciones que encontramos en el Tarot, pero, por supuesto, el halcón fue reemplazado con el "ángel". Nos preguntamos por quién...


De repente, Osiris que está momificado por Anubis, es llevado de nuevo a la vida.


Luego él desciende en el reino de los muertos, el cual gobernará con Anubis.



Veamos esto: "el cuerpo momificado se trae de nuevo a la vida": sí, el cuerpo que, una vez se llevan a cabo los 12 pasos del Opus Magnum + 1, viene de nuevo con vida. Esta vez para siempre. Porque aprendió cómo re-codificarse él mismo. Cada día, se renueva a sí mismo, se consuma él mismo otra vez.



El reino de los "muertos" es una alegoría inversa. El reino de los Muertos es en verdad el reino de los VERDADEROS VIVOS, de LOS INMORTALES. Nombrado el "Duat" en homenaje a los Dioses, este reino de los "muertos" es el mundo de los que POR SIEMPRE dejaron el camino pesado y largo de las encarnaciones sucesivas y de ahí en adelante son liberados de cualquier densidad. Ellos están "muertos" a esta triste realidad humana que debemos a Anu y a sus reptiles asquerosos. 



El amor de Anubis para su padre (papel que se juega aquí Osiris) e Isis va mucho más lejos, afirma la alegoría. De hecho, está escrito en muchos papiros que el dios-chacal prestó su propia piel para contener el cuerpo de su padre. (Osiris NO es el padre de Anubis, sino su hermano.)



"Prestar su propia piel" significa aquí "transmitir la enseñanza directa", dar su experiencia propia, su propia energía. Desde este regalo de Anubis, todos los cuerpos fueron puestos en tiras, "tiras-de-pieles", que evocaban este momento.


Pero esta piel sagrada porque es divina, también evoca la matriz simbólica de la que nacemos todos nosotros, dioses y humanos.



 
Note sobre la imagen arriba las orejas puntiagudas levantadas de Anubis que simbolizan la forma de las pirámides. Y la postura del brazo que evoca la posición del guerrero de la constelación de Orión. Toth tiene el mismo. (Vea a continuación) Estos son mensajes codificados que los Dioses nos dejan: ORIÓN es la morada de los Dioses.

 


Por otra parte, los Egipcios asociaron los cuerpos sutiles a las tres pieles, tres pieles que presidieron el nacimiento y la muerte.


Y así, Anubis se convirtió en el dios de la momificación, el dios que viste, el dios que resucita por la piel.



Note aquí el enlace directo con la muda de la serpiente (Kundalini), la transformación, el nuevo nacimiento, moviéndose hacia una nueva vida.


Así Anubis posee los misterios de la muerte y del renacimiento con Osiris y por supuesto Râ. Pero también Seth, y Thot, y Maat .... todos los Dioses tienen este conocimiento y, en particular, los hijos de Enki quienes siempre son enseñados directamente por Él.

Él se convirtió en el dios que "pesa el alma", (con Maat), aquel que abre la puerta al pacífico  "más allá" (Duat) o la cierra para siempre delante del fallecido que trata de defender su causa.




(Anubis en el peso del alma o psicostasía - 
extracto de Les Pharaons Batisseurs - los Faraones Constructores - Henri Stierlin -. ed Terrail)

Y así, todos los Egipcios tenían que saber las "contraseñas", las cuales ya le permitían llegar al mundo de los muertos y así a Anubis. Las " contraseñas " son los sonidos que abren los chakras. Las palabras de poder. Anubis es el ineludible dios de los "mundos de abajo". Esos mundos de "abajo" son los tres chakras inferiores, sobre todo el primero, porque por debajo de él, está la Serpiente Sagrada, Kundalini.




(Escena sur de papiro extraído de Les Pharaons Bâtisseurs (Los Faraones Constructores) - Henri Stierlin -. Ed. Terrail)



Por encima, observe el pesaje del alma en la presencia de Osiris, quien está sentado en su naos, en un santuario con columnas,



Acompañan la ceremonia :



Maat, con su pluma simbólica que permite sopesar el corazón del hombre honesto, que debe ser más ligero que la pluma,



Thoth, oficial de la psicostasía

y

Seth, aquí en el "hipopótamo de los pantanos" quien devora el corazón del villano.

(Cuando el corazón es más pesado que la pluma).


Una vez más, es una alegoría porque el Dios Seth, que está lejos de todo lo que se dice acerca de él, no quiere el corazón de los villanos y tiene todo lo que necesita en Orión.




Tal como el papiro Jumilhac indica, el principal santuario dedicado a Anubis estaba situado en el nome XVII, en la ciudad de Henou (Cynopolis para los Griegos).


(Nome en Egipto antiguo significa: la división, zona, "distrito")


Anubis, también conocido como Khenty-Imentiu o líder de los habitantes del oeste, evoca la creencia egipcia de que coloca el reino de los muertos hacia el oeste, la tierra donde el sol desaparece durante la noche.



(De ahí la asociación contemporánea de la dirección Oeste hacia la tal-llamada maldad y otro Satanás prefabricado en la manera católica - el Mal no viene de Satanás, como los cristianos piensan), el Mal viene porque uno ha retirado de la Humanidad todos sus poderes - todos sus poderes divinos que llevaba en ella desde su creación, porque descendiente del gran dios primordial Ea / Enki -


Dese cuenta de que utilizamos solamente el 10% de nuestro cerebro, ¿donde se encuentra el 90% restante que nos haría dioses? En los calabozos de los dioses falsos, los fanáticos religiosos que quemaron todos los libros originales, todas las enseñanzas verdaderas y cortan al Hombre de su verdadero padre creador - Estudie en profundidad la mitología, desarrolle su sentido de analogía - abra los chakras y llegará a las mismas conclusiones que yo: uno robó de la Humanidad su herencia espiritual, aquella que Enki había puesto dentro de nosotros, con el fin de esclavizarnos y explotarnos - todos estos falsos dioses de las religiones monoteístas descaradamente nos mienten desde el principio, vamos a dejar de concederles el más mínimo crédito).



Este post fue escrito por primera vez hace mucho tiempo y ahora todos nosotros sabemos la verdad sobre Anu, los Reptiles y los Grises.


A continuación, la famosa estatua de Anubis, en " perro sentado", guardián de las tumbas y defensores de los muertos.






◊  Egipto y el reino de los Muertos



Esto es lo que escribí hace casi dos años.


"A principios del Imperio Antiguo (2700-2300 antes de nuestra era), los Faraones, únicos representantes divinos en la Tierra tenían derecho a sobrevivir después de la muerte.


Pero, poco a poco, luego con el advenimiento del Nuevo Imperio, todos los Egipcios tenían acceso a la otra vida.



Osiris, bien conocido dios de los mundos subterráneos, tenía el poder de decidir si la vida después de la muerte era o no autorizada. En el caso donde no se cumplían los criterios de entrada a este reino, los muertos eran condenados a una segunda muerte, ésta era irreversible.


Muchos Egipcios de este periodo se prepararon durante sus vidas para esta extraordinaria salida hacia este otro mundo. Un mundo en el que vivirían por toda la eternidad. Los Egipcios no creían en reencarnaciones repetidas.



Así, todo el mundo trató de vivir una vida plena hacia lo mejor, sin acciones injustas. Porque una vez enterrado al oeste del Nilo, todo sería dicho.


"Sé justo aquí", dijeron los papiros religiosos o el de las "Instrucciones a Merikare".



"Cada hombre sobrevive a su muerte
 
y sus actos se acumulan junto a él.

Porque la existencia en el mundo más allá dura la eternidad
y 
(...) quien se acerca a ella sin herir a nadie
será para siempre como los dioses ".
Naturalmente, es recomendable poner en perspectiva la noción del bien y del mal, porque como de costumbre, lo que es malo aquí es bueno en otro lugar, y lo que puede parecer terrible para nosotros, como occidentales del siglo XXI, era a diario común para los egipcios , ¡hace 5000 o 6000 años! 



Un punto importante hay que destacar aquí:


"Cuando no se cumplen los criterios de entrada a este reino, los muertos eran condenados a una segunda muerte, ésta era irreversible."


No hay una segunda muerte irreversible. Esta es una distorsión de las enseñanzas. ¿Qué es esta alma que falló? Simplemente un alma que fracasó el Opus Magnum y tendrá que repetir el proceso. No era aquí la cuestión de Enki "botar el alma" cuando se produce un error. Nada es más precioso para Enki que un alma. Y él nos va a reencarnar hasta que logremos la inmortalidad.



Sepa que nuestros Dioses fueron atados a finales de la dinastía XVIII. Aproximadamente. En consecuencia, todas las enseñanzas de esa época fueron corrompidas, falsificadas, borradas o hábilmente reescritas por los reptiles para confundir y engañar. Este es un ejemplo.



Pero, sobre todo, recuerde que nuestras almas fueron reencarnadas por sí mismas, cómo pudieron, cuando nuestros Dioses estaban atados. Aquellas que se perdieron en los meandros de la vorágine de Anu fueron reencarnadas en evangelistas u otros fanáticos.


Sólo las almas rescatadas que tuvieron suerte suficiente y tuvieron el coraje de unirse a Orión fueron reencarnadas por Enki.



Egipto sintetiza perfectamente toda la historia del mundo. Vida, muerte, el bien, el mal, los gentiles, los villanos, el "desmembramiento" y luego el "renacimiento".


Cada terapeuta respetable reconstituirá en una o dos oraciones la fundación de la psique humana descrita por los Egipcios, durante cualquier obra del progreso hacia el yo, hacia el crecimiento espiritual.

 

Reconociendo quienes somos en el mundo en el que nos desenvolvemos: los problemas de la sociedad, el bueno, el malo, el gentil, el villano ...
 

Adquisición y práctica de los conocimientos


Hacer nuestras elecciones, eligiendo nuestras orientaciones (la "bondad" o la "maldad"), y por lo tanto, elegir nuestro Dios y nuestro guía para trabajar con…

Liberarnos de lo que nos atrasa y la evacuar a través de una práctica intensiva (mediaciones, los rituales, las técnicas físicas ...) las viejas creencias, los dolores no curados, los traumas de todo tipo = desmembramiento.


●  Una vez el "monstruo interno" es vencido, (el muy conocido "guardia de umbral”), renacer a uno mismo, reconstituido, "osiriano" = resurrección de Osiris (cada uno de nosotros) que viene de nuevo a la vida.



Usted notará que no necesitamos a jesús para descubrir la resurrección.


Así que la momificación tiene un profundo significado espiritual: si la vida eterna solar pertenece a todo el mundo (el sol brilla en el cielo para todos, sin distinción de raza, religión, posición  social o belleza), significa que los Dioses le dan la bienvenida a cada uno de nosotros. Sólo tenemos que contactarlos, llamar su atención y alcanzar cuando llegue el momento de la vida eterna.


Egipto, mucho antes de las historias de la resurrección de Jesús, había comprendido lo esencial, simplemente observando el sol brillando y a través del desarrollo del sentido común.



El mito de Isis y Osiris, que tiene de mito sólo el nombre, encarna esta fe en "la resurrección para todos". De su unión nació Horus, gran dios Halcón, quien brilla de su increíble luz solar, en cualquier lugar a donde va.

Por lo tanto, cada ser nacido, por lo importante que es, vive de oscuridad y de luz.



Las enseñanzas de la nueva era de esas personas poco realistas son un verdadero peligro para nuestra psique. Luchar contra el lado oscuro dentro de nosotros, sólo se puede hacer hasta cierto punto. Ciertamente, es necesario luchar contra el crimen y la pedofilia, es necesario retirar de las calles a los que atacan a las personas más débiles, pero querer "romper el ego" y "estar enamorado de todos los seres humanos" es tan grotesco, que es suficiente para cortarse a sí mismo de la vida eterna. La luz aparece de la oscuridad y luchar hasta la erradicación de todo nuestro poder personal, el "ego", significa cortarse uno mismo en dos partes.



Nadie entra en el reino de los muertos sin estar primero que todo, UNIFICADO primero y sin tener totalmente aceptados los pensamientos y tendencias "negativas" de uno. Estamos hechos de oscuridad y de luz. Para siempre. Si rechazamos demasiado nuestro lado oscuro, perdemos nuestra luz.


Es Osiris quien otorga la vida eterna, dios "negro" con el apoyo de su hermano Anubis, también "negro". No Isis o Ra. Piense en ello, y de su profundo simbolismo. Estos Dioses, por el color de la piel que tomaron y por su acción, hablan aquí de los dos primeros chakras. A partir del tercero, la luz emerge con RA, quien lo gobierna.



El ser humano "inmortalizado" se va hacia el otro lado CON su cuerpo terrenal. Porque la densidad tiene un significado y una función real.


Una vez muerto, el cuerpo se da a los embalsamadores y se lleva hacia el lado oeste, donde la muerte se llevó a cabo, en el borde izquierdo del río, en general.



Note aquí:


• ¿Por qué el oeste? porque se trata de la dirección principal de Isis, quien participa en ese proceso.


• ¿Por qué la izquierda? porque la izquierda es la función esencial de la parte derecha del cerebro. Cuando se habla de la vía  de la mano izquierda como la maléfica de Satanás, los humanos son engañados una vez más. Lo mismo con los zurdos, que son considerados como los siervos de Satanás, lo cual es una vergüenza absoluta. Muy a menudo, los zurdos tiene mucho talento, ya que trabajan directamente con su cerebro derecho.



En consecuencia, la vía  de la mano izquierda significa el camino que conduce a la parte derecha del cerebro, relacionado con el Kundalini, con la inmortalidad, ¿me sigues?


Mira la maldad, la crueldad de Anu y sus reptiles: alguien que es zurdo es torpe, no sirve para nada.



En verdad, toda la Humanidad era zurda, porque toda la Humanidad trabajó con su cerebro derecho hasta que Anu y los reptiles tomaron el control alrededor del año -4000.


Desde entonces vivimos en un mundo donde el lado izquierdo del cerebro es dominante, sin belleza ni poesía, donde sólo el dinero sucio es dios y la globalización, el ideal perfecto ....



La tumba, los preparativos, las lágrimas de los plañideros profesionales y las de las familias, están planificadas desde hace mucho tiempo. Por así decirlo, desde el nacimiento. El Egipcio de estos tiempos antiguos, prepara su último gran viaje hacia Osiris. Él ahorraba dinero para las ofrendas, para satisfacer las necesidades de y , para pagar a los sacerdotes (quienes ya hicieron nada por nada) y la construcción de su tumba ...

  


Una vez en el lugar del embalsamamiento, el cuerpo es lavado, en este taller denominado "Ouabet" o "lugar de purificación".


El cuerpo es colocado en una cama de la cual las patas son de león. 

Echemos un vistazo a la cama-león. 



Allí, el cerebro es removido por las cavidades nasales, los ojos también se remueven, además las vísceras del abdomen y del tórax.


Luego el cuerpo es dejado por 70 días o 7 veces 10 días "para vivir los grandes misterios".



Esto estaba conectado a Orión.



De hecho, 70 días están relacionados con el simbolismo de Orión o el simbolismo astral de siete décadas. Orión desaparece 70 días en el cielo del sur, luego, reaparece de repente para ajustar el camino de las estrellas.


Para los antiguos egipcios, los eruditos en el conocimiento del cielo en la noche, la reaparición de Orión en su lugar correcto, 70 días más tarde, era la señal de la resurrección de Osiris, el rey-sol de la noche.


(Jean-Claude Goyon – Un corps pour l'éternité – ed. Golden Leopard)



Pero no sólo eso:

. La remoción del cerebro = símbolo de la adquisición del auténtico conocimiento oculto  y de la reprogramación del cerebro.
 

. Enucleación = símbolo de una nueva visión, la del tercero ojo que ve de otra manera y más lejos.



Entonces,



El cuerpo era secado con el natrón y los rayos del sol.



El calor y la sequedad ambiente aceleran la acción de la sal.



Una vez seco, el cuerpo recibe una primera unción que lo tiñe de color rojo-anaranjado. (Primero el color del primer chakra y luego el del séptimo)

El cuerpo es ungido varias veces con grasa de origen vegetal y a veces animal.



Esto para restaurar una cierta flexibilidad al cuerpo y llevar a una conclusión exitosa la fase terminal o el ritual "fajamiento" y el montaje de las tiras.


(Haga el enlace con lo dicho anteriormente: la piel de Anubis para proteger los fragmentos del cuerpo de su padre).


El uso de aceite santo, sagrado, bendito, ofrecido  a los Dioses o utilizado directamente en los rituales divinos indica lo mucho que la momificación era para los Egipcios, un acto profundamente religioso y espiritual. 


Los sacerdotes embalsamadores actúan con la máscara de Anubis en la cara. Para ellos, la referencia divina es importante: reproducir los actos de Anubis cuando él  reconstituye el cuerpo de Osiris. Así el hombre es en pequeño lo que Dios es en grande. Y él puede actuar como Dios y utilizar sus conocimientos para unirse a él.

Así, a partir de "los impuros", nació el puro. Y a partir de lo denso, lo inmaterial.


Ritos mágicos, encantamientos, oraciones, símbolos, la magia y las piedras preciosas para los más ricos, todo está allí para ayudar a los muertos a cruzar el pasaje hacia el más allá.


Y así, el "libro egipcio de los muertos" no es un libro de muertos. Por otra parte, de acuerdo con Jean-Claude Goyon en su libro " Un corps pour l'éternité " - ed. leopard d'or, el título real egipcio de este libro sería "Libro Para Salir en la Luz del Día".


Renacer a la verdadera vida, cerca de los Dioses quienes nos dan la bienvenida.


(A continuación, la presentación del cuerpo en el sarcófago
antes del último gran viaje por Anubis)




Una vez que la tumba está preparada y llena de provisiones para el banquete fúnebre, los sacerdotes realizan el más conocido ritual  para la momificación y los ritos de la animación del antiguo Egipto: "la apertura de la boca".


Al recitar numerosas fórmulas "mágicas", el sacerdote toca las 7 aberturas de la cabeza con un Herminette (pequeña hacha sostenida en una mano, con un corte doblado como un bozal de armiño).


Este toque resucita los sentidos y regenera sus facultades:



Ambos ojos y la visión

  Ambos oídos y la audición

La boca y el gusto

La nariz (dos fosas nasales) y el sentido del olfato



(Abajo, Anubis se prepara para el rito de la apertura de la boca, la Herminette en la mano, Maat sigue muy de cerca el ritual). (De hecho, la apertura de la boca es el del quinto chakra)




Encantación de la apertura de la boca 


Livre des Morts Egyptiens Capítulo  23

"¡Que Ptah abra mi boca!

¡Que el dios de mi ciudad deshaga las tiras que cubren mi cara!

¡Que Thot, armado con la Palabra de Poder

Retire estas tiras fatales, la herencia de Seth! (Porque son símbolos de la muerte)

Que Tum las arroje en la cara de los enemigos (Tum / Toum: Atoum)

¿Quién querría, por medio de estas tiras

Hacerme para siempre impotente?

¡Que Shu abra mi boca con esta arma de hierro

Que abre la boca de los Dioses!

Porque soy la diosa Sekhmet

Viviendo en la región de los Grandes Vientos del Cielo ...

Yo soy el Genio de la Constelación de Sahu 
(Sahu, el nombre egipcio de Orión)

En medio de los Espíritus Divinos, divinos de Héliopolis

¡Que todas las encantaciones  dirigidas contra mí 
dejen indiferentes e inflexibles a los dioses y a los espíritus que pudieron haberlas escuchado! "


A continuación, el fallecido se une a su tumba y se prepara para vivir su rito de paso hacia la otra vida.


El significado del jeroglífico de Anubis significa "puesto en primer lugar de todos los misterios."


Aunque Anubis está en todas partes en Egipto, él sigue siendo, finalmente, un dios secreto en su vida privada. No sabemos de sus descendientes o relaciones particulares que habría vivido en la Tierra o en el reino de los muertos.


Anubis, cuyo verdadero nombre egipcio es, de hecho Inpou, mantiene secretos sus misterios personales.