domingo, 2 de julio de 2017

BALAM

Contacto: del 3 al 7 de diciembre
Vela: Blanca
Polaridad: Noche / Yin
Planeta: Marte
Material: Hierro
Elemento: Fuego
Símbolo: Roble

Balam es un "gigante", muy alto, imponente, fornido como un atleta, con grandes manos. Una cara ligeramente redonda, piel oscura, él tiene hermosos ojos azules. Su cabello es negro y rizado, brillante y sedoso.
Muy activo y dinámico, Balam tiene una hermosa, tranquilizadora y benevolente sonrisa.

Con el Dios Balam, vamos directamente a Meso-América, que fue totalmente gobernada en ese momento por el gran Dios Thot-Quetzacoatl, hijo de Ea-Enki- Ptah-Shiva.
Balam es el Dios Jaguar. Balam significa «Jaguar» en el antiguo maya.
Los mayas Quichés reconocen a Balam, el Jaguar, como el Señor de los campos y las plantaciones, las frutas y la Madre Tierra.
Balam, además, asume la protección de los grandes felinos, leopardos, jaguares y pumas.


Marduk me habló hace mucho tiempo sobre la Asociación Balam / Yumil-Cax (Yumil-Kaax: Señor de los Campos). Así que volví a mis notas y archivos, ciertamente accesibles para quienes quieran investigar un poco y encontrar la verdad sobre nuestros Maravillosos Dioses.
Vamos a leer juntos:
«Balam es el señor de los campos, el protector de las cosechas y para Él, la primicia de todos los frutos de la Tierra se ofrecen antes de comenzar lacosecha. »
A esta ceremonia se le llamó «Tich» y se hizo desde tiempo inmemorial. (1)
-¿Es Él un ser imaginario? De ninguna manera.

Su nombre Balam dice quién es Él – un antropomorfismo del puma ... ». (2)
De hecho, un jaguar que vive en América del Sur en lugar de el puma que vive en América del Norte y Canadá.

Hubo un tiempo cuando el nombre Balam se convirtió en sinónimo de protector de florestas, bosques, contra animales salvajes, mal tiempo, etc.
Los pueblos evocaron a los «cuatro Balams» quienes vigilaban en cada esquina de los campos de maíz. Es una confusión. Pero una confusión que roza el popular sentido común. Porque las cuatro esquinas de los campos son en verdad las cuatro torres de vigilancia cósmicas, las cuatro grandes direcciones de protección. El maíz, por su forma y color, representa el lingam solar. Y sus pequeños granos representan numerosas semillas fértiles.

John Eric Sidney Thompson nos confirma (3) que «Balam significa « jaguar » y que la palabra se utilizó para designar a los gobernantes y sacerdotes de la ciudad «Que con su valor mantienen la vigilancia sobre ella». El jaguar era un símbolo de ferocidad y valor, así que los Balams son realmente los valientes ».

Tenga en cuenta que nuestras Diosas y nuestros Dioses siempre tienen los mismos títulos y apodos: el Valiente, El Valeroso, el Brillante, el Libre, lo que muy claramente expresa aquí, un comportamiento inalienable : Bravura, Determinación, Amor a la Vida, La Libertad, en una palabra, los grandes valores de Enki.

Balam es un gran Dios con poderes ocultistas de gran alcance. Sus atribuciones hablan por sí mismas:
· El elemento Aire representa ligereza, levitación, el viaje astral y el talento de la invisibilidad.
· El Jaguar, como cualquier otro gran felino, tiene una buena visión nocturna, es invisible, silencioso, salta, recuerda las grandes iniciaciones; Los Ninjas y los Naddreds [Druidas] .
Así Balam da, como Plutón-Hades, la invisibilidad para sus iniciados y la visión clara en la oscuridad.
El jaguar, animal nocturno, tiene una magnífica piel salpicada de estrellas. Es como los mayas lo vieron a Él: un portador de estrellas.

Para los Aztecas, Él también representa a un dios de guerra y lucha.
Seguro que Él posee todas las cualidades que acabamos de enumerar.
¿Cuánto tiempo puede permanecer inmóvil mirando a su presa hasta que, de repente, Él salta y la mata?
Las artes marciales se inspiraron en los grandes felinos, especialmente las luchas de los Bön y los antiguos Shaolin. Ellas realmente encarnan una enseñanza viva. De ahí la conexión de el Dios Balam con Marte, el Planeta guerrero.

Por su parte, los aztecas asocian a Balam con el tigre y le nombran Chaacmol. El guerrero que lucha rodeado de llamas. Esculpido como una figura reclinada, el hueco del estómago era utilizado para poner las ofrendas de frutas y cereales, no sacrificios sangrientos como nos dicen hasta causarnos náuseas. Nuestras Diosas y Dioses desaprueban estas atrocidades con el rigor más extremo.

En el altiplano guatemalteco, el Jaguar simboliza la Magia, la de la noche que es poderosa, prolífica, imparable, pero también la fuerza, el hecho de arraigarse a la Madre-Tierra con la que vive una relación intensa.
Balam siempre deja detrás de sí una poderosa energía de seguridad y de estar arraigado a la Tierra.

Por eso es que el Roble es el símbolo de Balam. ¿Qué podría ser más fuerte, más arraigado que un roble? ¿No es para muchos justamente el símbolo del eje del mundo, el Yggdrasil nórdico? Así, nuestra línea interior de chakras.
En su sigilo, el eje central está sobrepasado por un "Benben", una pirámide que representa el equilibrio de los tres cuerpos: el físico, el mental y el alma.
La letra B a la derecha, el tridente de Poseidón a la izquierda, la flecha que muestra la dirección a seguir, el Cielo, la elevación, el ascenso de la Serpiente Sagrada, resumen varios secretos ocultos.

Otro punto fundamental:
«Para los mayas, el jaguar es una divinidad cthoniana, suprema expresión de las fuerzas internas de la Tierra. Él es el Dios del número Nueve, expresión de los territorios de abajo.
Amo del mundo de abajo, a veces asume el papel de Psicopompo. La tierra es ilustrada devorando el Sol al atardecer, bajo la forma de la boca abiertade un jaguar sobre el cuerpo celestial. Finalmente, él se convierte en una divinidad solar correspondiente al curso nocturno del cuerpo celestial: el Sol mostrado como un jaguar es el Sol negro. » (4)
Mientras que el número de el dios solar es de cuatro ... (5)
Quiero especificar que el mundo de abajo representa lo oculto, pero también las fuerzas inconscientes del ser. Las bien conocidas Profundidades.
Balam asume los números 9 y 4 que dan 13: Plutón y sus Abismos, la mayor, radical, inevitable, e irreversible transformación.

Nuestras Diosas y nuestros Dioses son la élite de la galaxia. Solares y psicopompos, grandes constructores, libres y rebeldes, nunca ceden ante la oscuridad tiránica, a los confinamientos religiosos, a las escandalosas colonizaciones, a la degradante esclavitud. Ellos expresan al mismo tiempo: Sol amarillo y Sol negro, estrellas y planetas, Orión y el sistema solar...
Por supuesto, Balam representa el jaguar amarillo y el Sol. Se sumerge en la negra y profunda noche, sólo para volver siempre con más luz.
La noche es el joyero de un Sol victorioso emergiendo de un largo viaje en este mundo de abajo, justo como el Dios Amón con su barco solar nos enseñó.

Desde hace cuatro mil años, la verdadera historia de la Humanidad ha sido seriamente debilitada, invertida, hasta borrada. Incluso en ciertas significantes alegorías basadas en algunas verdades, tarde o temprano, la historia termina en beneficio de la usurpación.
Qué extraño es…
Las cosas van demasiado lejos.

Leamos:
«Dios Creador viviendo en el Cielo, Itzamna fue también asociado con la medicina y con la invención de la escritura. Él era a veces retratado como un hombre o un lagarto » . (6)
Un lagarto, ¿¿De verdad ?? Esta fealdad helada, un «dios creador».
¿De quién exactamente estamos hablando?

Entonces leemos:
«En la religión azteca, el jaguar representaba a Tezcatlipoca, divinidad rival de Quetzacoatl * (7). Después de que éste lo hubiera despedido de su rango de dios solar, Tezcatlipoca tomó la forma de un jaguar y desde entonces lo llamamos Tepeyollotl («corazón de la montaña»).
Divinidad nocturna, hizo rugidos poderosos que los aztecas asociaron con caídas de rocas y erupciones volcánicas. Su poder era formidable; según un mito, habiendo perdido su rango de dios solar, destruyó el mundo para vengarse.
Para los aztecas, el jaguar se convirtió en un símbolo de poder, y un grupo de guerreros élite tomó su nombre. (8)
Está demás decir que Thot nunca lo despidió(ni a nadie más) de su rango y que ningún Jaguar, no se olvide es Balam, se vengó destruyendo el mundo.
«Es un mito», dirás.
Muchos mitos dan numerosos secretos auténticos. Pero este tipo de «mito» desprecia la verdad y el honor de nuestras Diosas y nuestros Dioses. No es culpa de la editorial. Y el autor repite lo que le enseñaron. Pero la constante repetición de estas llamadas verdades desarrolladas por los ganadores, cuyas manos están manchadas de sangre, penetra en las mentes de la gente hasta la hartadura y legitima una detestable mentira hasta que parezca una verdad.
La voluntad que se demuestra constantemente para destruir a mujeres y a niños con el fin de tomar venganza por los crímenes de sus padres, antepasados y aliados viene directamente de la Biblia y más generalmente de las religiones monoteístas. No de lo que injustamente se llama «Paganismo».
Casi toda la información actual sobre los hábitos y las costumbres de los grandes Pueblos Mesoamericanos: mayas, aztecas e incas, son desviados y siempre interpretados en un sentido degradante.
Sin duda, porque esta «Historia» nos fue contada por un invasor llamado Cortés, junto con los asesinos y genocidas de estos pueblos inocentes, que vivían pacíficamente en su país antes de ser escandalosamente invadidos y luego destruidos.
Estos criminales fueron enviados a lugares paradisíacos por la majestad católica de España, núcleo duro de la Inquisición en nombre de el que fue clavado a la cruz.
Cuando, más tarde, Augustus Le Plongeon hizo un vínculo OBVIO entre el antiguo Egipto, Mesoamérica y nuestros Dioses, lo que era un tanto justo, (9) se convirtió en blanco de insultos, burlas y fue amenazado. Tuvo que irse de Francia - como hoy, la mayoría de la gente que quiere permanecer libre para pensar tiene que salir de Francia. Se fue a los Estados Unidos de América donde fue recibido con los brazos abiertos y apoyado financieramente para tener éxito en sus investigaciones. De hecho, todos sus libros están compilados en las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos y no pueden encontrarse en su país de origen, Francia.

Vamos a concluir aquí con nuestro maravilloso Balam, que luchó como un tigre, como un jaguar en contra del Mal. La batalla se perdió. No la guerra. La batalla tuvo que perderse.
El Mal tuvo que mostrar su verdadero rostro durante siglos.
Balam lo sabía, al igual que todos nuestros Dioses lo sabían, sobretodo Enki- Shiva.
Pero hablar de esto implicará un libro entero.

¡Gloria a Balam!
¡Que la justicia sea alcanzada!

NOTA :
(1) Me refiero a las ofrendas de las primeras frutas y vegetales, que estábamos muy contentos de ofrecer a nuestras Diosas y a nuestros Dioses.
(2) «Balam… is the lord of the fields, the protector of the crops, and to him the primitive of all the fruits of the earth are offered before the harvesting is begun. Is he an imaginary Being ? By no means. His name Balam tells who he is —an anthropomorphism of the puma…" - Auguste Leplongeon - Queen Moo and the egyptian sphinx - p. 234
(3) «Balam means «jaguar» and the word was used to designate the rulers and priests of the town «who with their valor keep guard over it». The jaguar was a symbol of fierceness and valor, so the Balams are really the valiant ones». Maya history and religion - p. 291 - University of Oklahoma Press ; New edition edition (31 Dec. 1998)
(4) Dictionnaire des symboles - Chevalier et Gueerbrant - Laffont/Jupiter
(5) Maya History and Religion - John Eric Sidney Thompson - University of Oklahoma
(6) Le Petit Larousse illustré des légendes et des mythes - Larousse éditeur - page 295
(7) Otro nombre para Thot.
(8) Le Petit Larousse illustré des légendes et des mythes - Larousse éditeur - page 301
(9) A pesar de muchas incomprensiones y disparates