miércoles, 5 de julio de 2017

ENKI-SHIVA
 - 6 - 

DIOS DE LOS DIOSES, DIOS DE LOS MUNDO

 



EL SONIDO AUM 

Y EL GRAN MANTRA 

"El Señor Shiva es el Dios del Amor.
Su Gracia es ilimitada.
Él es el Salvador y Gurú.
Él es el amado de Uma. Él es Satyam, Shivam, Shubham, Sundaram, Kantam.
Él es la Luz Suprema que brilla en tu corazón. Meditad en Su Forma.
Repetid Su Mantra - Om Namah Shivayaa ".
- Sivananda Saraswati



Esta es la primera vez que menciono a un "gurú" en Loveenki. Pero cuando la verdad es verdad, lo es.


"El Señor Shiva es el Dios del Amor. Su gracia es ilimitada. Él es el Salvador y Gurú (el gran iniciador). Él es el amado de Uma (la diosa madre). Él es Satyam (Verdad), Shivam (Compasión), Shubham (Bondad), Sundaram (Belleza), Kantam (Esplendor). Él es la Luz Suprema que brilla en tu corazón. Meditad en Su Forma. Repetid Su Mantra Om Namah Shivaya".
 
Antes de ver este mantra tan esencial, que es el AUM NAMAH SHIVAYA, una palabra sobre el sonido AUM.



Usted probablemente ha notado en el último post sobre Shivaque las letras sagradas A-U-M estuvieron asociadas con las tres primeras caras de Shiva, las siguientes dos acogiendo las vibraciones de Mmmm en AUM.


Este sonido, que se llama "bijâ", es decir, "germen, origen", se canta ampliamente no sólo en la India, pero a través de todo el mundo, incluso en los seguidores de la nueva-era que repiten este mantra sin entender de quién se origina ni por qué.

El sonido AUM fue pronunciado por primera vez por Enki-Shiva. Entonces él fue dado a la Humanidad por Él. Vamos a ver esto juntos.



AUM y sus orígenes están altamente desarrollados en los libros sagrados indios, desde los Upanishads hasta los Puranas. En ninguna parte, él puede ser olvidado o descuidado.

Porque AUM ESTÁ EN EL ORIGEN DE NUESTRO UNIVERSO, QUE HA SIDO FUNDADO, BASADO Y ENGENDRADO A TRAVÉS DE ESTE SONIDO.

Podemos decir sin restringir demasiado esta inmensa verdad que AUM es el ALIENTO DE BRAHMA / SHIVA cuando Él manifiesta su creación, por consiguiente la SAGRADA EXHALACIÓN. Pero también cuando Él la trae de vuelta a Él, durante el Pralaya



Se nos dice que A + U da O y por lo tanto debemos pronunciar OM. Esto es erróneo. Tal vez esto es cierto para la pronunciación sánscrita actual, pero no para el sonido original. Es una forma astuta de acortar el poder de el sonido y cortarnos una vez más de nuestro Enki. 


De hecho, Enki nos dio este sonido porque AUM ACTÚA COMO UN SONIDO CONECTIVO A NUESTRO VERDADERO PADRE. AUM NOS LLENA CON LA FUERZA Y EL AMOR DE ENKI PARA NOSOTROS. AUM nos eleva, nos despliega, nos nutre y sobre todo, instila dentro de nosotros la inmensurable Verdad y el Poder de Shiva.
Por lo tanto, es esencial pronunciarlo correctamente y vibrarlo poderosamente, con cada letra, en particular la  M. 
La extensión del sonido "Mmmm" profundamente vibrado (parte posterior de la garganta) "crea" de alguna manera el Bindu y luego el nâda. Actúa directamente sobre los chakras de la cabeza donde está ubicado Shiva (tercera torre de vigilancia) y sobre la glándula pineal. En adición, gradualmente restaura los nadis que conectan todo el circuito de energía de la cabeza, apagados por Anu.

(Sobre ese tema y siguiendo numerosos correos electrónicos, no soy una "especialista de la India " y no hablo " sánscrito ". Les doy aquí lo que he aprendido de mis guías. Sin embargo, he recibido hace dos días un "pequeño" libro como regalo de un amigo que me dijo que "corresponde al Sitio. "
Estoy leyéndolo cuidadosamente antes de hablar de él. De todos modos,  no existen muchas maneras de hablar de Shiva. Hay una orden habitual de descubrimiento, si puedo decir: el Trimurti, las cinco caras, sus manifestaciones, Aum, etc. ¿Cómo podría ser de otra manera? Así que por ahora, el libro obra en la dirección correcta. Les dejaré saber.)

Así que volvamos al sonido AUM.
Por ejemplo, en el Nrisimha Uttara Tapaniya Upanishad, capítulo 4, la explicación del papel del sonido Aum es contenciosa a causa del uso de palabras.  Sentimos la mano sucia de usted-sabe-quién detrás de este texto.
A menudo escuchará hablar de ATMAN. Esto es tanto nuestra alma, como el Gran Alma, en otras palabras, Shiva para los Shaivitas y la "Fuente" para la nueva-era.
Esto fue hecho a propósito. Dar a una palabra dos significados aparentemente sinónimos, pero en verdad, completamente contradictorios  en su uso, tiene que ver 
con la intriga "espiritual" anuista. 
Porque, de hecho, Atman se convierte aquí en la Fuente EN LA QUE DEBEMOS FUNDIRNOS, EN LA QUE DEBEMOS PERDERNOS. Perdiendo, una vez más, cualquier ego, CUALQUIER INDIVIDUALIDAD. ¿Puede usted sentir la grandeza de esta trampa? Una grandeza maléfica.
Sí, tenemos que elevar constantemente nuestra conciencia y vibración. Y manifestar nuestro Atman, nuestro puro y verdadero Ser.
Sí, este camino de ascenso se llama Ea-Enki-Ptah-Prometeo-SHIVA. SÍ.
Pero repito, no para fundir, no para desaparecer, sino lo contrario,
¡para convertirse en Un Ser-Dios con la más alta conciencia posible!


Los espíritus como energías sin forma no tienen poder. Excepto para sembrar discordias y desorden. Ellos son sólo fantasmas.
La forma de la carne y la sangre es esencial para el noble poder de la Conciencia. Porque la carne como la sangre también pueden aumentar CONSCIENCIA Y FRECUENCIA VIBRATORIA.
Por eso nuestros Dioses tienen un cuerpo mucho más cálido que el nuestro y especialmente más ligero, más cristalino, más... ¿delgado? Cómo decirlo. Las palabras no existen. Desde su apariencia, sus respectivos cuerpos físicos emanan sus vastas Conciencias. Esto va más allá del resplandor de sus almas, de sus auras, de su Verdad. Es otra cosa, como si el cuerpo de carne también vive esta vastedad. 
Es por eso que nuestros Dioses hacen todo con su cuerpo. Las partículas aceleran o ralentizan a voluntad, y ellos cruzan todo tipo de mundos, de parámetros energéticos y resisten las manipulaciones temporales.

NO, no debemos fundirnos en Shiva, sino afirmarnos a nosotros mismos hasta que seamos como Él, relativamente hablando. Dioses humanos que veneran los grandes valores de Enki. Y que han desarrollado potentes poderes ocultistas y mágicos que los conducen a la Inmortalidad.

AUM nos permite avanzar en este camino. Más Conciencia, más fuerza, más apertura, más salud, más paz  y, por lo tanto, más Poder. 

Cuanto más resuena Aum dentro de nosotros, más despertamos el ADN de Enki dentro de nosotros. Cuanto más resuena Aum dentro de nosotros, más somos habitados por nuestra realidad más auténtica: nuestro patrimonio espiritual, nuestra herencia, nuestro ENKI-SHIVA.

El sonido AUM parece triple, y sin embargo es cuádruple, y todavía es quíntuple. Sí. Porque cada letra nos conecta a una dirección, a una torre de vigilancia, a una parte de nuestro cuerpo. Sí ...

A = Brahma - Norte - primer "nodo" o primera torre de vigilancia.
U = Vishnu – Oeste – segundo "nodo" o segunda torre de vigilancia.
M = Shiva (Rudra) - Sur - tercer "nodo" o tercera torre de vigilancia.

Pero también para cada torre de vigilancia y sus 4 chakras + el centro:
En rojo la torre de vigilancia y sus direcciones. Aquí está la de Ajna.
En azul, es cómo usar el sonido Aum en cada torre de vigilancia. Utiliza el principio de apertura de las torres de vigilancia.




Leyenda:
Nord 3e oeil = 3er ojo del Norte
Temporal G - Ouest = Temporal Izquierdo - Oeste
6e Occipital - Sud = 6to Occipital - Sur
Temporal D - Est = Temporal Derecho - Este
La flecha punteada en azul indica que el sonido va al tercer ojo.
Por lo tanto, practique.
Usted también puede hacer vibrar cada letra en un chakra:


 A = 1er chakra
 U = 2do chakra
 M = 3er chakra

Luego hacer vibrar el MMMM en el chakra del corazón.

  A = 5to chakra
  U = 6to chakra
  M = 7mo chakra

Luego hacer vibrar el MMMM en todo el aura.

Usted también puede vibrar todo el sonido Aum en cada chakra. O vibrarlo en su totalidad en cada torre de vigilancia, etc…
Pruebe lo que es mejor para usted y se adapta a su energía al momento.

Aquí lo que dicen los Upanishads:
"... En el Pranava * Om, en verdad, la primera unidad fonética, la tierra, es el sonido A. ... La segunda unidad fonética, la atmósfera, es el sonido U. La tercera unidad fonética, los cielos, es el sonido M. La cuarta unidad fonética, la media letra al final de la sílaba sagrada, el mundo lunar o Soma, es el sonido nasal Mmm ... "
* El término Pranava significa "todo lo que está en armonía". Así también es cuestión del sonido AUM. El sonido Aum es un SONIDO LINGA (m). Es el "pequeño" Pranava.

Echemos un vistazo a el GRAN PRANAVA que es NAMAH SHIVAYA. El Gran Mantra. Actúa más profundamente que el sonido AUM solo. Podemos, por lo tanto, atribuir a este mantra las mismas "funciones" que AUM, amplificándolos en gran medida.
Namah Shivaya debe estar siempre precedido por el sonido Aum.
Aum Namah Shivaya significa "Homenaje a Usted, Shiva". O, "Yo me inclino ante Usted, Shiva ". El Aum es una especie de " gloria para Usted ". Aproximadamente.

Se dice en los Puranas, pero también en otros libros, que este mantra permite una identificación continua a Shiva y por lo tanto, gradualmente, asimilamos sus dones y habilidades, especialmente sus cualidades en nuestro propio nivel, dada nuestra pequeña cantidad de energía en el mundo actual.
Sin embargo, este mantra abre, despierta y nutre nuestro ADN inactivo, el de Enki dentro de nosotros.


También escucharás a menudo: "Aum Namah Shivaya, Shiva Namah Aum", es otra manera de repetir el mantra.
De nuevo, haz vibrar el mantra en tus chakras:

 Aum: 1er chakra
  Namah: 2do chakra Shivaya: 3er chakra
 Aum: 4to chakra Namah: 5to chakra
  Shivaya: 6to chakra
Luego comienza de nuevo.

También puede vibrar:
• A = 1er chakra
• U = 2do chakra
• M = 3er chakra
• NA = 4to chakra
• MAH = 5to chakra
• SHIVAYA = 6to y 7mo, desplegando la energía mientras vibra el sonido.

Visualice su cabeza siendo llenada por este sonido.

El mantra en general es importante para nuestros Dioses. En particular éste, debido a su resonancia original en nuestro cuerpo físico que contiene, no lo olvide, la raíz de todos nuestros cuerpos sutiles.
De hecho, el Shiva Purana nos enseña que:

• Desde los pies hasta el ombligo reina Brahma y el sonido A.
• Del ombligo a las axilas reina Vishnu y el sonido U.
• De las axilas a la cabeza (incluyendo el cuello) reina SHIVA y el sonido M y Mmmm.

Mi guía me dijo que desde este "concepto" podemos practicar el Gran Mantra como sigue:

• Desde los pies hasta el ombligo: AUM
• Del ombligo a las axilas: NAMAH
• De las axilas a la cabeza (incluyendo el cuello) SHIVAYA. Llénese usted con este mantra.   Póngalo en su totalidad en cada chakra o "por porción", haga como mejor se sienta. Y vea cómo se siente.

Ahora, un descanso musical. No hace falta decir que usted puede cantar con ellos, pero haciendo un Aum y no un pequeño Om fruncido.

                      

¡Próximamente veremos el Shiva Purana y el Kalki Purana!

¡GLORIA A NUESTRO MARAVILLOSO ENKI-SHIVA! 
¡GLORIA A TODOS NUESTROS DIOSES PODEROSOS!