viernes, 7 de julio de 2017


ENKI-SHIVA 


- 7 - 


DIOS DE LOS DIOSES,  DIOS DE LOS MUNDOS 
 


SAMUDRA MANTHAN


O EL BATIDO DEL OCÉANO DE LECHE



Muchas Gracias a Señor Ramirez para esta traducción

He aquí algunas reflexiones sobre este gran símbolo hindú, que es el batido del océano de leche, antes de profundizar en este tema. 

Una vez más, vamos a ver nuestro Enki-Shiva trabajando. Y lo más importante, lo que NUESTROS Dioses quieren decirnos a través de este "mito". 

Siempre vamos a ver los mismos protagonistas: dioses benevolentes, los malvados, serpientes en esta historia, con múltiples implicaciones espirituales, pero también, terrestres. 
 

He observado durante mis lecturas y correcciones por mis guías, cómo un simple detalle cambia un texto completo, por no decir un libro entero, en particular cuando se refiere a Shiva y al Trimurti  como "espíritus" que "se derriten" (!!!) en el "UNO". ¡¡¡Y esta auto-borradura  es llamada "Nirvana" !!!  
 

Esto va mucho más allá, ya que buscando una imagen de Krishna, encontré un artículo que casi me hizo vomitar en el acto. http://bhaktianandascollectedworks.wordpress.com/2012/07/25/1043,  En el que se dice que los nombres de nuestros grandes Dioses hindúes, por supuesto, se originan en el sacrosanto hebreo. 
Uno tiene que ser profundamente ignorante para creer que estas "personas", nacidas apenas hace unos 4/5,000 años, habrían estado en el origen (que clase de nervio) del esplendor de nuestros Dioses y peor, en su lenguaje sagrado, el  sánscrito antiguo. 

Aquí, 4000 años de infamia, allá  300.000 años de  Benevolencia, Bondad, Belleza, Enseñanza y Verdad. 

Todo está dicho, ¿no es así?

La sutileza de la Verdad que se enfrenta a la perfidia de mentiras, es a tal punto que las palabras se están perdiendo (el empobrecimiento de nuestros idiomas humanos se ha hecho a propósito) para realmente hacer una clara distinción entre : La vida, la Madre de todos, y de todo. Y "la fuente" de Anu.
Aquí, el "UNO", quien en verdad es "UNO / UNA" (hombre / mujer), justo y bueno, se vuelve múltiple por el amor a sus criaturas, dándoles abundancia y exuberancia.

Allá, el "UNO", malo y cruel, QUIÉN SUCIAMENTE SE APROPIA DE TODO EL MÚLTIPLE  PARA ÉL SÓLO, abandonando a todos los demás seres vivos al hambre, a la miseria económica, la esclavitud y la muerte. 

Sin duda, el estudio del Batido del Océano de Leche nos ayudará a entender mejor. 

Nuestra alma es sólo cerebro derecho. Se expresa a través de los sonidos, imágenes, colores y sentimientos. La intuición es la respiración. Cuando hablamos del Océano de Leche, el alma escucha a la Madre de leche. Debido a que este batido tiene por objetivo poner de manifiesto la ambrosía, este amrita tan codiciado, la bebida de la Inmortalidad. 
Esta bebida no puede ser obtenida desde el exterior. Es, una vez más, una de las innumerables alegorías por las que nuestros Dioses nos hablan. Pero para que esta bebida, finalmente se manifieste, debemos BATIR. Fraguar. Luchar. 

Esta acción se asemeja a la que separa las sustancias grasosas del suero. De hecho, para manifestar el néctar, no es suficiente menear [revolver], sino sacudir, para extirpar todo lo que obstaculiza la manifestación de la ambrosía. 
 


Por lo tanto, espiritualmente, el batido simboliza el aliento y sus múltiples expresiones : rápido, corto, de fuego, detenido, profundizado, a través de la nariz, la boca, la lengua, en dirección hacia arriba, hacia abajo, dentro de uno mismo, alrededor de uno mismo; todo es bueno, siempre y cuando la respiración sea activa, despierta y alimente el fuego de Kundalini que, a continuación, se eleva y extiende su ciencia y su poder en el ser entero. 
La respiración también cambia durante el acto sexual. Y el batido a menudo es representado por un movimiento de entrada y salida, que permite que el néctar se manifieste. Y esta fricción se produce por el "Rey de las Serpientes". Las cosas deberían resonar dentro de ustedes con mucha más claridad, amigos Enkistas, ¿no es así? 
 


Así, los Dioses buenos evocan nuestra voluntad de progreso, de evolución, de grandeza y de nobleza de alma
(Debajo el Trimurti y sus símbolos) 







Los Demonios, nuestros obstáculos, nuestras limitaciones, nuestros miedos, nuestra pereza, todo lo que hace pesado nuestro camino, todo lo que encierra el alma y por lo tanto su ego. Algunos dicen que los demonios son el propio ego. Deja esto a un lado, porque hay verdadera maldad y demonios, sólo con Anu-Jehová, de los que sabemos que él es su amo y rey. 
 


Pero ¿por qué entonces el uso de una serpiente para batir esta preciosa bebida? 
¿¿Una serpiente malvada?? ¿¿O no?? 

Echemos un vistazo más de cerca a esto y de hacerlo, vamos a profundizar en los grandes momentos de este batir. Voy a tratar de escribir de una manera muy viva, de la cual mis guías me enseñaron la realidad de este "mito". 



◊ El Batir del Océano de Leche 
 

Los Dioses se reunieron y decretaron que el tiempo de su Inmortalidad había sonado. Sabían de este tan codiciado Néctar y sabían que, a costa de un gran esfuerzo, se manifestaría a ellos. ¿Y cómo conseguirlo, que no sea batiendo el océano de leche?? 

Se fueron a implorar al Creador de todas las cosas, Brahma, quien les aconsejó ir a Vishnu, el Dios con un corazón bueno, tan compasivo, tan generoso, para tener acceso al océano de leche. 


Aunque, curiosamente, Vishnu no se opuso a la solicitud, Él les aconsejó aliarse con los demonios por el tiempo del batido. Porque, él explica, será demasiado difícil de conseguir sin su ayuda. 

Sin embargo, el Néctar ¿no viene de la agitación de un océano de leche CELESTIAL? 
¿Por qué, entonces, Vishnu, quien sólo apunta hacia el Bien, les aconsejaría a sus propios hijos asociarse, incluso durante algún tiempo, con los Demonios? ¿Demonios, para quien, por otra parte, cualquier inmortalidad está prohibida? 



Los Dioses no se lo preguntan. Y demasiados ocupados para volverse inmortales, ellos están listos para cualquier relación, siempre que la Eternidad se abra para ellos. Y ellos prospectan. ¿Qué lugar sería amplio, sólido y lo suficientemente fértil para manifestar este maravilloso néctar ?? 
El Monte Mandara es propuesto. ¿Qué es esta montaña?
Citemos a Krishna mismo, hablando al monte Mandara, "Oh montaña, tú eres el refugio perpetuo de santos ermitaños con conducta virtuosa, que buscan el cielo" ... 


Es un lugar, dice el autor, donde el hombre puede conocer a la vez, la virtud que hace el acceso al paraíso y la voluptuosidad que prefigura este paraíso. Cuando Arjuna va al reino de Shiva para solicitar a Él Pashupata, él también debe pasar  por estas "regiones cubiertas de árboles que siempre llevan flores y frutos. Todos ellos están dispersos con piedras que son como cristal transparente. Leones y tigres los habitan y encontramos un montón de todo tipo de animales. Ellos son muchos retiros donde los pájaros cantan ". Y Arjuna ha mantenido cierta nostalgia: "Oh montañas, a menudo yo he visto sus tierras altas y sus sombras, sus fuentes y sus arroyos y los altares sagrados establecidos en sus lados. Muchas veces he comido el fruto sabroso que crece en ti, yo apago mi sed con el agua perfumada que se forma en gotitas en la superficie. También yo bebí agua de tus fuentes, dulce como la ambrosía. 
Oh montaña, como un niño feliz duerme en el regazo de su padre, oh rey de las montañas, oh Bendita, yo también jugué en tu pecho, donde las canciones de Apsaras y la salmodia de los Vedas resuena. 
Oh montaña, todos los días en tus mesetas, yo conocía  la felicidad." (la mythologie hindoue,son message - Jean Herbert - Albin Michel). 
 


Vishnu aceptó la propuesta del monte Mandara, que se utilizaría como batidera. El dios de ojos de loto se apodera del monte Mandara y lo transporta hasta el océano de leche. 

Luego evoca al rey de las serpientes, Vasuki. 

- Acepta que se te utilice  como cuerda de batido, dice Vishnu, en cambio, obtendrás también el acceso al Néctar. 

Vasuki es un Naga, a menudo asociada con Ananta, sobre la que descansa Visnú. Y también Sesha. Encantado con la oportunidad, él acepta la propuesta de Vishnu y se enrolla alrededor de la montaña. 

- Los Dioses en la derecha, los demonios en la izquierda, dice Vishnu. 


Y la "fricción" comienza. El Monte Mandara parece girar sobre sí mismo y, sin embargo ... el néctar permanece invisible. Peor aún, el monte se hunde en el océano. 
Entonces Vishnu se convierte en una tortuga gigante, más tarde considerada como uno de sus avatares - y se hunde. Él se posiciona debajo del Monte, y permite que la montaña se apoye en su espalda, de ese modo,  salvando al  monte Mandara de hundirse. 




Dioses y demonios jalaron y frotaron, temblaron y batieron. Pero no pasó nada. Exhaustos, desesperados, gemían y jadeaban, sus rostros estaban goteando bajo el peso del esfuerzo. Pero nada, nada se elevaba desde el líquido primordial. El Océano de Leche permanecía tranquilo. 
De repente, la superficie se estremeció. 

- Aquí estamos, aquí estamos, exclamaron a coro Dioses y Demonios. 
 


Desafortunadamente, su esperanza fue rápidamente decepcionante.  Porque no era Ambrosia lo que finalmente surgió del océano de leche, pero un veneno. Un terrible veneno, un veneno tan terrible que estaba destruyendo todo lo que tocaba. 

- ¡Ah, ah, se quejaron Dioses y Demonios, ¿cómo se hace, dónde poner este veneno, cómo acercarse a él? ¡Qué triste truco el océano primordial está jugando con nosotros! ¿Estamos perdidos? ¿Siempre tendremos que enfrentar la muerte? Ah, ah, ¡qué triste truco, qué triste truco!, Dioses y Demonios seguían gimiendo al unísono. 
 


De repente, uno de los Dioses se tocó la frente. Él sabía. Uno y sólo un Dios en el universo era lo suficientemente potente como para anticiparse a ese veneno. ¿No era él el Dios con las cinco caras, aquel quien se dice,  nada le puede compeler? 
 


En un mismo ímpetu, los Dioses y los Demonios cayeron de rodillas, manos conjuntas, exhaustos, llorando. 

- Maravilloso Shiva, ¡escucha nuestra oración! ¡Dios de los Dioses, Dios de los Mundos, escucha nuestra llamada! ¡El veneno se extiende sobre la superficie del océano de leche! ¿Va a destruirnos? ¿Va a destruir el mundo? ¿Le pondrá  fin a cualquier luz? Oh Gran Benevolente, ¡Le suplicamos! 
 


Una luz brillante se propagó en el monte Mandara sobre los Dioses y los Demonios. Shiva apareció en todo su esplendor, coronado con oro y plata, arco iris y chispas de un hermoso color azulado. 

- Bueno, no hay razón para preocuparse, le dijo a los Dioses y Demonios que estaban estupefactos. 
Shiva se inclinó sobre el océano de leche y chupó todo el veneno en su garganta. 

Los Demonios se quedaron sin habla. ¡Pero los Dioses entraron en pánico! 
¿En qué ellos se tornarían sin el Dios de Dioses, Él, quien siempre encuentra una solución a cualquier problema, que es fuerte, sabio y poderoso? Mientras estaban preocupados, Shiva se levantó más resplandeciente que nunca. Él estaba bien. Sólo un punto azul en el hueco de su garganta recuerda cómo una vez más, Él  salvó vidas y mundos. Incluso podría haber sido capaz de bailar su danza, tanto que emanaba de Él magnificencia y belleza.   

 


- Mira, dijo el Gran Dios con su voz tranquila y suave, mostrándole  a los Dioses y Demonios el océano de leche. La Hermosa, la Serena despierta. ¡Contemplar sus maravillas! 
 


Esto es cuando, desde el océano de leche, una multitud de tesoros surgió, incluyendo: 

     
la Vaca, madre adoptiva, fuente de la leche y de la abundancia, Surabhi 
 la joya de la Conciencia, que adornará el pecho de Vishnu (Kaustubha) 
 la luna Chandra de la que Shiva adorna su pelo 
 
el árbol de la vida y la alegría infinita, el del paraíso o Pârijâta

y, 
sobre todo, 
 


DHANVANTARI, el gran doctor de los Devas (nuestros Dioses), otra manifestación de Vishnu, llevando entre sus manos una taza (kumbha) en la que estaba la preciosa bebida de la inmortalidad, AMRITA.

Inmediatamente, los Demonios se precipitaron y se apoderaron de la copa. Los Dioses rápidamente intervinieron. Pero en vano. 

Vishnu y Shiva se quedaron en el fondo y vieron atentamente la lucha que siguió. 
Una batalla aterradora que opuso los Dioses (Devas) a los Demonios (Asuras) por doce días y doce noches, y de la cual el estruendo sacudió el cielo y la tierra. 
 


Los Demonios pelearon con furia. ¿Habían participado en el batido y, listo, se les privó de toda posibilidad de inmortalidad? ¿No había justicia? ¡Ellos nunca dejarían ir la copa! En el peor de los casos, nadie la consigue. 

Vishnu intervino. 

Estaba fuera de duda que los demonios se volvieran inmortales, ¡a dónde irían los mundos! ¡Hacia el desastre! 

Él se convirtió en una mujer con una belleza hipnótica y propuso arbitrar el caso. Los Demonios, cegados por tanta belleza, aceptaron el arbitraje. No obtuvieron nada. La bella mujer, Mohini, en verdad Vishnu, ofreció el Néctar a los Dioses. 
 


Pero ... Dos Demonios, más inteligentes que los demás y, sobre todo, menos influenciados por la belleza de las mujeres, se abrieron paso entre medio de, y apenas sumergieron sus labios en la copa. Vishnu intervino, pero demasiado tarde. Estos dos demonios serían de aquí en adelante Inmortales. Rahu y ​​Ketu se tragarían  regularmente la Luna y el Sol causando muchos eclipses. Pero su traición no duraría mucho tiempo debido a la obligación hecha por Vishnu , de siempre escupir los cuerpos celestes. 
 


Mientras los Dioses se apresuraban a beber el Néctar, algunas gotas cayeron en la Tierra, en la India, lugares de peregrinación en la actualidad. 
Cada doce años, en la memoria de esta dura batalla por la Inmortalidad, una fiesta se lleva a cabo en estos 4 lugares hechos sagrados: Prayag, Ujain, Nasik y Haridwar. 
Esta fiesta se llama Kumbh Mela. 
 


Ahora vamos a estudiar el simbolismo  masivo de esta historia. 
 
 



◊ Decodificando el Batido del Océano de Leche 

 


Vamos a echar un vistazo a la historia y vamos a identificar a los personajes en la cartelera, además de, por supuesto, nuestro Enki.
• El océano de leche. Este es el océano primordial, el bien conocido Nun. Pero con respecto a la Humanidad, es el sexto chakra, todo lo que está «conspirando" en la cueva de Brahma. Ajna, el 3er ojo, etc. .. 
 

Monte Mandara
Este monte representa la Humanidad. Nosotros, los Humanos, los Gentiles en la búsqueda de nosotros mismos, de nuestro Vellón de Oro, del Kundalini, del Magnum Opus. 
El Amrita / Ambrosia / aguamiel está siempre secretado por la glándula pineal a través de un trabajo sobre los chakras y los nadis. 
¿
Por qué se propone el monte Mandara / la Humanidad? Debido a que con toda lógica, la Humanidad aspira a ser COMO los Dioses y especialmente como su VERDADERO PADRE, Enki-Shiva. 
Porque como hijos dignos de nuestro Enki, somos nosotros mismos huertos, campos de girasoles, frutas jugosas. ¿Me sigue? 
 


Entienda que en esta alegoría, los Dioses juegan nuestro papel de Humanos en el camino espiritual, y los Demonios juegan el papel de nuestras limitaciones, como se explicó anteriormente. El « pequeño ego », el que es absorbido por Kundalini cuando definitivamente asciende el séptimo chakra. Este « pequeño ego» no debe confundirse con nuestro ego, nosotros como seres encarnados. Mire cómo el vocabulario está ausente. Porque, de hecho, este «pequeño ego» es una PREFABRICACIÓN MENTAL, algo dentro de nosotros que no cree en nosotros, que tiene miedo, duda, y se queda en el fondo de la Vida. Este es un aspecto de nuestro Ego encarnado en el que tenemos que trabajar para que no arruine todos nuestros esfuerzos para acceder a la última ascensión del Kundalini. 
 


¿Por qué Vishnu aconseja actuar con los Demonios? 

Ir hacia la Inmortalidad significa que Kundalini ha ascendido al séptimo chakra y que el Magnum Opus está en marcha. El Batido representa el trabajo duro que se necesita y sobre todo la absoluta necesidad de no ceder al desaliento frente a la adversidad. 

Somos rápidos para el desánimo por siempre ser educados con el «camino fácil», desviados de nuestro verdadero propósito a diversiones e inútiles y sofocantes pasatiempos. Este mundo de Kali Yuga no es sólo el de miedo, sino el de la deletérea « opción fácil », la que mata a cualquier voluntad, cualquier valor, cualquier perseverancia. Estamos dejando esta era severamente afectados, sin ningún objetivo real para muchos de nosotros, sin disciplina para la mayoría.
Mire cómo los Dioses insisten en el TRABAJO DURO que requiere esta Inmortalidad
Hacer rezumar el ROCÍO de la glándula pineal no es una tarea fácil, aunque sea posible antes de la subida al séptimo chakra. Simplemente, es necesario  «empujar» la pineal. Aunque una vez que Kundalini se enrolla alrededor del séptimo chakra y el Magnum Opus se ha iniciado, el rocío se manifiesta por sí mismo. 
 


Es por eso que Dhanvantari / Vishnu / Shiva emerge del Océano de Leche con este Néctar en la copa. Y con la piel azul, por supuesto. (Más tarde, los budistas utilizarán esta manifestación de Vishnu, creando su Buda azul de la medicina en lapis lázuli.)
Debido a que, de hecho, es necesario SANAR para evolucionar. Sanando los apegos, los temores y saber cuándo ir al GRAN DIOS SHIVA para pedir ayuda y apoyo. 

Sólo el Gran Médico, el Gran Terapeuta Cósmico, Enki-Shiva-Vishnu, puede absorber el veneno. 
El veneno simboliza la ilusión, la vanidad, el orgullo de creer que somos un dios cuando todo aún no se ha batido. El veneno también representa a todos los venenos de los Humanos no iluminados, esos que nuestros dioses desprecian como la pereza y la ignorancia, las madres de todos los males. 
 


La búsqueda sólo se puede lograr plenamente una vez que cruzamos nuestra propia oscuridad. 

Por eso es que, una vez más, necesitamos la "ayuda de los Demonios." Elegimos poner la Luz sólo en un cuarto oscuro. Elegimos la Luz sólo si medimos el impacto de la Oscuridad, la de los «demonios». Debemos hacer frente a nuestras profundidades, nuestros traumas, nuestros dolores y a veces, a nuestros actos reprobables cometidos en el pasado. Este es el significado para darle al Monte Mandara, que se hunde en el océano. Estos oscuros recuerdos nos pueden hundir, nos pueden ahogar si no somos lo suficientemente cuidadosos. Recuerdos que, en cualquier caso, nunca debemos hacer inmortales. 
Rahu y ​​Ketu simbolizan la posibilidad para cualquiera que avanza, a ir a buscar en el pasado distante de uno la causa raíz de un mal presente específico. Ninguna otra cosa, nada más. Es por eso que Vishnu interviene "demasiado tarde." 
 


• Sobre el batido en sí, si el simbolismo es utilizado por nuestros Dioses, con Vasuki, enrollada alrededor del Monte, no hace falta decir que se practica, no sólo de derecha a izquierda, pero TAMBIEN y SOBRE TODO de arriba a abajo. El batido se alza y se infla, tira y empuja. Debido a que la energía debe subir de las profundidades del Océano de Leche. Desafortunadamente, esta energía se cae con demasiada frecuencia y desalienta al estudiante. Debemos perseverar. Tarde o temprano, la energía va a asentar y no volverá a bajar. 
Pero la imagen de la fricción Izquierda / Derecha sigue siendo precisa porque no hay que olvidar que cualquier Evolución se hace en espiral. 
 


• Consideremos también la intervención de Vishnu como Kurma, la tortuga gigante. Él es el salvador compasivo. Está fuera de duda permitir que se hunda la Humanidad que quiere despertar y trabajar duro. 

No hay necesidad de volver a preguntar por qué Jesús tiene mucho éxito. Su completo carácter prefabricado se basa en las grandes cualidades de corazón y acción de nuestro Enki. 

La Humanidad, desgraciadamente para ella, ha hecho una transferencia de su verdadero Padre a esta forma-pensamiento y a su creador nocivo, Massiah, ya aniquilado por Enki. 
 


En cuanto a Vasuki, se convirtió en la «serpiente eterna», pues, Inmortal. Es aquí la Serpiente Kundalini, la Gran Serpiente Sagrada, Enki, en el sentido de «el primero que alcanzó la Iluminación », la Gran Serpiente Cósmica. 
Pero la nuestra también. Porque en verdad, la imagen de la serpiente que se muerde la cola no debe ser entendida como un círculo vicioso, sino como la energía que circula a nuestro alrededor, en nuestro interior, que sube a lo largo de los chakras de la espalda y baja a través de los chakras delanteros, cuando queremos recrear dentro de nosotros el huevo cósmico

Cuando Vishnu propone la Inmortalidad a Vasuki, es, en realidad, a cada «serpiente», a cada Kundalini / ADN de Enki dentro de nosotros que él habla. «Acepte un trabajo duro, él nos dice, y usted será recompensado con la Inmortalidad." 



Por lo tanto, cuando aceptamos  abrirnos a esta realidad inconmensurable, el "veneno" saldrá primero, todo lo que tiene que ser sanado, repito aquí, de modo que nunca sea olvidado. Recibo muchos correos electrónicos que me preguntan si «es normal»  tener dolor después de un trabajo sobre los chakras, " eso es normal." Por supuesto. El "veneno" sale. 


• El simbolismo de Shiva, que absorbe el veneno es intenso, porque esto es lo que sucede. 
Kundalini es Enki-Shiva dentro de nosotros. Él realmente ABSORBE el veneno de la prefabricación, de la auto-abnegación, de la pérdida de la memoria de lo que somos, de dónde venimos, de cualquier cosa que pide nacer dentro de nosotros. Y por lo tanto permite RECUPERAR TODA NUESTRA MEMORIA DEL ALMA. 

De ahí el trazo azul en la garganta de Shiva. No en la lengua, ni el pecho o el tracto digestivo, pero en la garganta. 
Los remito al post en el quinto chakra y su importancia. 
 


Por último, la batalla entre los Devas y los Asuras para el Amrita durante 12 días y 12 noches epitomizan  las 12 labores de Hércules / Thor, los 12 signos del zodiaco de los cuales cada uno lleva una prueba iniciática y, finalmente, los 12 pasos del Magnum Opus. 12 + 1 ¿Qué es este "1" '? NOSOTROS. 
¡
El ser finalmente iluminado, totalmente UNIFICADO pero aún INDIVIDUALIZADO y no "fundido en el Uno". ! 


• Finalmente Mohini, otra metamorfosis de Visnú. La mente, de hecho, debe estar ocupada, buscándole  una "vía de alivio", mientras que el verdadero trabajo se materializa para prevenir cualquier sabotaje. 
 


Me gustaría terminar este post con un video corto que nos permite visitar un templo en Bangkok. Y una foto de su aeropuerto, ya que varios países asiáticos, aparte de la India, como Camboya y Tailandia, han adoptado este mito del batido en su propia mitología. 






Y luego abajo, el Batido del Océano de Leche en el aeropuerto de Bangkok. 






¡¡¡GLORIA A NUESTRO MARAVILLOSO ENKI-SHIVA !!! ¡¡¡GLORIA A NUESTROS DIOSES PODEROSOS !!!